23/06/2024

nada personal, solo información

La I Semana de las Familias de Astillero echa el cierre con un balance muy positivo

La I Semana de las Familias echa el cierre con un balance muy positivo en cuanto a participación y organización. Centenares de familias han pasado por los diversos enclaves ubicados por el municipio para disfrutar de las actividades y talleres programados, cada día con una temática diferente e impartidas por los alumnos del curso de Monitor de Tiempo Libre ofertado por el Ayuntamiento de Astillero.
Desarrollo local, seguridad ciudadana, medioambiente, cultura y deporte han sido los ejes centrales de cinco tardes de juegos para niños y sus padres y madres. Un recorrido por las diferentes áreas en las que trabajan las concejalías del Ayuntamiento de Astillero, con el objetivo de dar a conocer entre los vecinos el trabajo diario en el consistorio.
Cada tarde, de 17 a 20 horas, la zona de actividades se ha llenado de niños junto a sus familiares para pintar murales, participar en juegos de pistas, fabricar elementos con material reciclado o descubrir un coche de Policía por dentro. Todas ellas, iniciativas que han finalizado – a falta de la Gran Fiesta final del sábado- con un éxito rotundo tanto para los participantes como para la organización.
Además, otra de las citas a la que no han querido faltar los vecinos de Astillero y de Guarnizo ha sido la inauguración del pump track, en la zona anexa a los columpios del Parque de La Cantábrica. En la tarde del viernes se abrieron las puertas del nuevo espacio deportivo-recreativo, con una gran afluencia de niños que acudieron con sus patinetes, bicis y patines a probar el nuevo circuito.
“Han ido cinco días de fantástico ambiente creativo, didáctico y colaborativo en todas y cada una de las actividades que se han propuesto, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado y nos anima a repetir la experiencia el próximo año”, ha asegurado Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales.
“No solo hemos conseguido que los niños se diviertan junto a sus padres y sus madres, sino que, además, hemos dado a conocer un poco más las áreas en las que trabaja diariamente la Administración Pública y hemos acercado nuestro ejercicio a la ciudadanía”, ha apuntado el edil.
Palazuelos ha querido recordar que “aún queda la traca final, una Gran Fiesta de las Familias que se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado en el parque infantil José Ramón Sánchez y que contará con juegos tradicionales, hinchables, paella popular y hasta un concurso de Master Chef en familia”.
Scroll al inicio