21/06/2024

nada personal, solo información

Sergio Balbontín, reelegido secretario general del PSOE de Reinosa

Los socialistas reinosanos mostraron este jueves un respaldo mayoritario a la candidatura encabezada por Sergio Balbontín, que ha sido reelegido como secretario general del PSOE de Reinosa, y a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, que recibió el 82,14% de los votos. La jornada transcurrió con absoluta normalidad y los militantes ejercieron su voto de manera individual y secreta.

“Somos la única alternativa seria y creible ante el desgobierno y el abandono que sufre nuestra ciudad”, aseguró un Balbontín agradecido por el apoyo de los militantes, los mismos a los que reclamó “continuar trabajando desde el primer día como hasta ahora, para lograr el cambio tan necesario en 2023, con propuestas e ideas para mejorar la ciudad y, sobre todo, escuchando a todos los reinosanos y reinosanas. Porque este cambio es más urgente que nunca”, enfatizó.

En este sentido, el reelegido secretario general insistió a los militantes reinosanos en la necesidad de “avanzar de la mano con todos los sectores, con todas las asociaciones, con todas las entidades y todos los barrios, como llevamos haciendo estos últimos años, para comenzar desde el primer día a trabajar en un programa electoral que refleje ese cambio que demandan nuestros vecinos”.

Balbontín también agradeció el “compromiso” de los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal y “su implicación en esta nueva etapa”.Una lista en la que, además de Sergio Balbontín, figuran, entre otros, Audelino Robredo como presidente, un histórico socialista; Zoraida Hijosa como vicesecretaria general, actual directora general de Patrimonio del Gobierno de Cantabria y Francisco Javier Gómez Arnáiz, reciente Pantortilla de Oro, como secretario de Deportes.

A todos ellos Balbontín les señaló la “importancia de demostrar que hay otro modelo de ciudad posible que hable de empleo, industria, de juventud, de atender a nuestros mayores, de sostenibilidad, de vivienda, de emprendimiento, de participación ciudadana y de mejorar nuestros barrios”. “El PSOE de Reinosa debe ser un instrumento imprescindible para regenerar, de una vez por todas, Reinosa, y acabar con el clientelismo, la falta de transparencia y de ideas y la ausencia de modelo de ciudad y de respuestas a los problemas reales de la gente ante una ciudad abandonada”, explicó el líder de los socialistas reinosanos.

Para el reelegido secretario general, “no es que todo siga igual de mal que hace tres años, en 2019, sino que todo está mucho peor, donde el futuro es un Ayuntamiento hipotecado durante años y en donde no se ha dado respuesta ni solución a ninguno de los graves problemas que teníamos como ciudad y en la que ahora existen otros muchos nuevos y generados por ellos mismos”.

Así, el líder de los socialistas reinosanos ha acusado al PRC y PP de “no hacer nada en tres años de legislatura”, porque “son un equipo de gobierno inoperante desde el primer día de la investidura, el equipo de gobierno más caro de nuestra democracia, que gobiernan de espaldas a la gente, fruto de un pacto pensado para cubrir sus propios intereses y no los intereses y necesidades de nuestros vecinos”. “Un pacto nefasto, cuyas consecuencias estamos pagando todos”, concluyó.

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL DE REINOSA

PRESIDENTE:                                                        Audelino Robledo Sainz

SECRETARIO GENERAL:                                               Sergio Balbontín Ruiz

VICESECRETARÍA GENERAL:                          Zoraida Hijosa Valdizán

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN:                 Eduardo Zubizarreta Calderón

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN:                         Paula García Gutiérrez

SECRETARÍA DE POLÍTICA MUNICIPAL:                   Julia Santiago Gutiérrez

SECRETARÍA DE DEPORTES:                          Francisco Javier Gómez Arnáiz

SECRETARÍA DE SANIDAD:                                          Ana Gutiérrez Martínez

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN:                        César De Cos Ahumada

SECRETARÍA DE BARRIOS Y PARTICIPACIÓN:      Noelia González Fernández

SECRETARÍA DE CULTURA:                             Alberto Ruiz Yesa

SECRETARÍA DE OCIO Y JUVENTUD:                       José Santiago Ruiz Roche

Scroll al inicio