Comerciantes del Casco Viejo de Santander apuesta por potenciar al máximo la Experiencia Turismo España

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, Secretaria de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), apuesta por potenciar al máximo la Experiencia Turismo España

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander llevará a cabo , por medio de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), el proyecto de “Experiencias Turismo España” cuya finalidad es potenciar la experiencia turística en los Cascos Históricos de nuestro País, incluida la de Santander, por medio de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander.

Fondos Next Generation de la Unión Europea

Agustín Ordejón Pérez, Gerente de los Comerciantes del Casco Viejo de Santander y Secretaria de COCAHI tiene claro que “debemos aprovechar la máximo los fondos Next Generation de la Unión Europea» para que los centros históricos de España se beneficien de ellos y permitir que puedan desarrollar acciones y proyectos que nos ayuden a ser sostenibles en el tiempo.

Desde la Confederación Española de Cascos Históricos venimos trabajando desde hace mucho tiempo en ello y con toda seguridad a partir del mes de julio de este año empezaremos a ponerlo en marcha”.

Potenciar la experiencia turística en los Cascos Históricos de nuestro País

Este nuevo programa se sustenta sobre la base de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España, con la que se quiere aumentar y mejorar las experiencias turísticas en España, incluida Santander, que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España

El Casco Viejo de Santander, a través de la iniciativa “COCAHI COMUNICA” y “TURISCOMER”, está ya trabajando en dos de sus 3 grandes ejes dirigidos a la sostenibilidad de los Centros Históricos, siendo el programa “Experiencias Turismo España”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España, el instrumento fundamental para el desarrollo y fortalecimientos de las zonas históricas y monumentales.

Experiencias Turismo España

Este nuevo proyecto de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander se sustenta sobre la base de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de “Experiencias Turismo España”, con la que se pretende aumentar y mejorar las experiencias turísticas desde el punto de vista comercial y patrimonial, en Santander y en España, poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional.

Es el momento de diseñar el turismo de futuro

Tal y como indica Agustín Ordejón, “ahora que el turismo empieza a mejorar, es el momento de diseñar el turismo del futuro y estoy convencido que lo que resta del año 2022 va a ser el de la recuperación». En este sentido el Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y Secretaria de COCAHI también indicó que Santander y los cascos históricos de España “son mucho más que un destino, es una experiencia: es cultura, gastronomía, patrimonio, música, sus pueblos, en definitiva, Santander y España se vive”.

Una gran representación de los Cascos Históricos de nuestro país se unen al proyecto.

«Además de Santander las asociaciones de COCAHI repartidas por una amplia zona del territorio nacional como por ejemplo Cartagena, Almería, Jaén, Islas Canarias, Oviedo, Murcia, Logroño, Segovia. Zaragoza,..… se beneficiarán de un macroproyecto que ayudará a dinamizar el turismo en su ámbito geográfico y ofrecer una experiencia turística excelente y personalizada” confirma Agustín Ordejón.

Máxima ilusión en el proyecto

Tanto el Casco Viejo de Santander, COCAHI como promotor del proyecto como la consultora tecnológica Reingeniando como desarrollador del mismo, esperan que la propuesta presentada sea todo un éxito y que muy pronto podamos poner el marcha el diseño y desarrollo del “turismo de futuro

Scroll al inicio