Ramales de la Victoria inaugura la exposición de las viñetas satíricas del dibujante Iñigo Ansola

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria en colaboración con el Parlamento de Cantabria ha inaugurado en la tarde de hoy la exposición El lápiz satírico de Ansola una muestra de sesenta tiras cómicas del ilustrador laredano Iñigo Ansola que reflejan la actualidad política y social de Cantabria desde el año 2008 hasta la actualidad.

Al acto de inauguración ha sido encabezado por el alcalde del municipio, César García y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez. Además, han asistido varios concejales de la corporación local y la Secretaria de Organización de los socialistas cántabros Noelia Cobo.

La exposición, organizada por el Parlamento de Cantabria con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, fue inaugurada el pasado 24 de marzo en la sede de la Cámara legislativa regional y se compone de sesenta ilustraciones seleccionadas por el propio autor que repasan desde la mirada aguda y satírica del autor laredano el devenir político y social de Cantabria desde 2008. A iniciativa del presidente Joaquín Gómez, esta muestra podrá disfrutarse en diferentes municipios de la región durante todo este año 2022.

García ha agradecido la disposición del presidente del legislativo autonómico a la hora de fomentar la difusión cultural de los creadores cántabros y ha aplaudido la iniciativa de sacar de la sede del Parlamento las muestras que con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía está organizando la cámara regional.

Además, García ha destacado la buena labor de su equipo de gobierno a la hora de promover y organizar una gran cantidad de eventos culturales que ayudan, ha señalado, a dinamizar la vida social del municipio y que animan a vecinos y visitantes, a disfrutar de una cultura que, en su opinión, debe estar “al alcance de todos los cántabros y cántabras”. En este sentido, ha recordado también la colaboración constante con el Gobierno de Cantabria que por medio de diferentes programas “está haciendo realidad esta aspiración”.

Por su parte, Joaquín Gómez ha destacado la capacidad y el talento del dibujante para retratar con ironía e ingenio a la sociedad de Cantabria y en especial, ha recordado, “a una clase política que día a día desde 2008 abre las páginas del periódico pendiente del análisis mordaz de Ansola”.

La muestra podrá ser visitada en la sede de la Fundación Orense hasta el próximo 9 de mayo en horario de 9 a 14 y de 15 a 19 entre semana, y de 9,30 a 14 y 15,30 a 18,30 los sábados y domingos.

Scroll al inicio