Adjudicadas las obras de las nuevas rotondas que se construirán en la entrada sur de Castro Urdiales

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 2,49 millones de euros un contrato de obras de mejora de intersecciones en varios p.k. de las carreteras N-611, N-621, N-634, A-67 y A-8, en los términos municipales de Piélagos, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Castro Urdiales, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes, en Cantabria.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido aproximadamente 100 millones de euros desde junio de 2018 en Cantabria y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

En el caso de Castro Urdiales, se actuará en el enlace 147 de la A-8 con la CA-520 (carretera a Sámano).

Actualmente, este enlace es del tipo diamante, con intersecciones en X en el encuentro con los viales inferiores.

Se proyecta la conversión de las dos intersecciones en X, en las conexiones de los ramales de enlace de la A-8 con la carretera autonómica CA-520, en dos glorietas, transformando un enlace diamante con intersecciones en X, en enlace diamante del tipo “pesas”, con dos glorietas, la del Este con radio interior de 11,00 m. y radio exterior 19,00 m. y la del Oeste con radio interior de 15,00 m. y exterior de 23,00 m. Se incluye también un itinerario peatonal – bici de 4,00 m. de ancho, en línea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

Fuente: https://www.muchocastro.com/noticias/sociedad/item/94045-adjudicadas-las-obras-de-las-nuevas-rotondas-que-se-construiran-en-la-entrada-sur-de-castro-urdiales

Scroll al inicio