19/04/2024

nada personal, solo información

Ramales de la Victoria adapta su ordenanza de Plusvalías a la nueva legislación

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha adaptado su ordenanza de Plusvalías a la nueva legislación, esta modificación ha sido aprobada en el Pleno municipal con el voto a favor del PSOE y el PP, y la ausencia del PRC.

Las recientes modificaciones normativas aprobadas en materia del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, consecuencia de la jurisprudencia de Tribunal Constitucional, han derivado en una nueva redacción de la parte del articulado que compone el régimen jurídico de este impuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Asimismo la Ley obliga a los ayuntamientos a adaptar sus ordenanzas en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor de la nueva redacción.

El alcalde de Ramales de la Victoria César García ha manifestado que el Ayuntamiento recauda una media de 30.000,00 euros anuales por este concepto. Con la nueva ordenanza se calcula una recaudación un 20% menor, por lo que la presión fiscal será menor en este concepto.

En el mismo Pleno se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Creación y Funcionamiento del Registro Electrónico Municipal para actualizar la dirección de acceso al Registro Electrónico.

Scroll al inicio