Nuevo aparcamiento y más zona de juego en el exterior del local municipal de Zurita en Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio este martes el nuevo aparcamiento que ha construido en el exterior del local municipal de Zurita, así como la zona de juego infantil, tras los trabajos de ampliación y remodelación ejecutados. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, han inaugurado las citadas instalaciones en las que el Consistorio ha llevado una actuación que ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros.

Samperio ha recordado que la mejora interior y exterior del local municipal de Zurita ha sido uno de los proyectos impulsados por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con cargo al presupuesto municipal de 2021, que recogía inversiones y actuaciones en todos y cada uno de los 12 pueblos de Piélagos y que contó con el único voto en contra del PP. En este sentido, ha reiterado la apuesta de PSOE, PRC y AVIP por la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal, no sólo para adaptarlo a las necesidades de uso actuales sino también para dotar de identidad propia a todas y cada una de las 12 localidades que integran el municipio.

Nuevo aparcamiento y área infantil
El responsable de Obras y Servicios ha explicado que, en la parcela ubicada en la parte izquierda del edificio, el Ayuntamiento de Piélagos ha construido un nuevo aparcamiento con entrada y salida propia, equipado con doce plazas -una de ellas para personas con movilidad reducida-, que dará respuesta a las necesidades de los usuarios de las instalaciones municipales.Además, en el acceso principal al local municipal, se ha asfaltado la zona destinada para aparcamiento, pintándose las seis plazas existentes, una de ellas, para personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha destacado la renovación del cierre perimetral del recinto de madera, que se ha sustituido por otro realizado con bancos de piedra, radiales y plantas.  El responsable de Obras y Servicios también ha hecho hincapié en la creación de un parque infantil, equipado con un columpio y un castillo, así como de un pequeño circuito de pump track para el público infantil o a la renovación del alumbrado, que ha completado esta nueva actuación municipal.

Trabajos en el edificio
Gómez Mirones ha recordado que los trabajos del Ayuntamiento de Piélagos en el local municipal de Zurita dieron comienzo, a finales de octubre del pasado año, en el edificio donde se llevó a cabo la renovación de la impermeabilización de la terraza de la primera planta para terminar con las filtraciones de agua al piso inferior, que se venían produciendo. Con este objetivo, ha precisado, se retiró el suelo existente para sellar las grietas e instalar un aislante, mientras que, posteriormente, se colocó un nuevo suelo de baldosa. En la misma línea, se ha referido a la construcción de una nueva acera perimetral, alrededor del local municipal, para minimizar la filtración de agua desde la zona verde que rodea el inmueble.

Scroll al inicio