30/04/2024

nada personal, solo información

«Se nota el poco interés que tiene la Junta de Castilla y León en la autovía Burgos-Aguilar de Campoo»

Así lo ha manifestado el diputado del Partido Regionalista de Cantabria, Pablo Diestro. El Parlamento de Cantabria ha aprobado instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a conocer los plazos para el inicio de los tramos pendientes de la autovía A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo.

Autovia A 73, Burgos-Aguilar de Campoo. «Se nota poco interés por parte de la Junta de Castilla y León en esta obra que debe ser una realidad cuanto antes. La unión hace la fuerza y dos hacen más fuerza que uno. Proponemos que el Parlamento de Cantabria manifieste su malestar por los tramos pedientes, hay que instar al Gobierno de Cantabria con el ministerio un calendario y el tercero proponemos que el Parlamento inste a la Junta» a que se implique en esta obra que reduce en tiempo la llegada hasta Madrid desde Santander.

«Que se implique la Junta de Castilla y Léon», «señor Fernández hable con sus c0mpañeros de Castilla y León «, ha manifestado Pablo Diestro, diputado del Partido Regionalista de Cantabria.

Por parte de VOX, el diputado Cristóbal Palacio ha manifestado que «después de 20 años de gobierno de espaldas a Castilla sin una política de colaboración co nel vecino, descubrimos que necesitamos a Castilla«.

Diego Marañón, diputado de Ciudadanos, ha afimado que «es una infraestructura esencial que debe terminarse cuanto antes, ¿que se acuerde un calendario? Pues bien. No tenemos una información de que sea una prioridad para la Junta, no creemos que el Goberno de España vaya a ahacer nada».

El diputado Javier García Oliva del PSOE, ha manifestado que «apoyamos que el Gobierno de Cantabria negocie con el Ministerio para buscar los tramos que faltan de licitar las obras y buscar un calendario realista. Compartimos las palabras del consejero Gochicoa de que las obras van bien y que obras van ejecutándose. No voy a entrar a ver quién tiene la culpa más grande ni las causas de la situación, lo que sí afirmo es que ninguna causa del retraso es imputable al Gobierno de España».

Por último, el diputado proponente, Íñigo Fernández (PP) afirmó que «lo que tenemos que hacer es exigir que este gobierno se tiene que poner serio con este tema. Cantabria necesita estas obras.  No sé si lo necesita Castilla y León, Cantabria sí». Además dijo que «¿le ha oido alguien hablar a Revilla de este tema? No es si la autovía es para Castilla y León la cuestión es qué hace el gobierno de Cantabria para exigir al Ministerio que se ponga en funcionamiento esta obra. Esto lo tenemos que pedir nosotros señor Diestro».

En la imagen el diputado regionalista Pablo Diestro.

 

Scroll al inicio