24/04/2024

nada personal, solo información

Yuri Korchagin: «La ‘rusofobia’ tiene un impacto negativo en la vida de nuestros compatriotas»

El 6 de abril de 2022 el Embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, habló en directo en la radio Cadena COPE explicó las posiciones de la Federación de Rusia sobre temas de actualidad.

La mayor atención se prestó al desmentido bien argumentado de la escenificación realizada por el régimen de Kiev en la ciudad de #Bucha, utilizada para manipular la conciencia de la comunidad mundial y ejercer presión sobre las políticas de los Estados occidentales. El Embajador invitó a la amplia audiencia del programa de Carlos Herrera a leer los comentarios detallados sobre este tema, hechos por el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y señaló que Rusia está interesada más que nadie en realizar una investigación independiente sobre los eventos en Bucha para identificar los verdaderos autores de este crimen de guerra.

A la pregunta del presentador sobre la actitud del Embajador ante la expulsión de España de 27 funcionarios de la Embajada de Rusia Yuri Korchagin respondió que se trataba de un acto inamistoso, que perjudicaba muy gravemente las relaciones bilaterales ruso-españolas. De acuerdo con la práctica diplomática mundial Moscú se verá obligada a tomar medidas de reciprocidad.

Comentando, a petición del moderador, el discurso del Presidente de Ucrania Vladimir Zelensky del 5 de abril de 2022 en el Congreso de los Diputados de España en que éste había exigido aumentar la presión sancionadora sobre Rusia y prohibir la cooperación mutuamente beneficiosa de las grandes empresas españolas con sus socios rusos, el Embajador señaló que las decisiones sobre temas de esta naturaleza no deben tomarse en Kiev sino en España, basándose en los intereses nacionales y la preocupación por el bienestar de su pueblo y negocios.

Además, Yuri Korchagin subrayó que la “rusofobia” promovida por los medios de comunicación españoles tiene un impacto negativo en la vida de nuestros compatriotas que habían encontrado su segundo hogar en España: los bancos bloquean cuentas, se registran casos de bullying en algunas escuelas, se emprenden intentos de “cancelar” todo lo ruso, etc. En este sentido el Embajador expresó la esperanza de que las autoridades españolas presten atención a lo absurdo de la situación cuando los ciudadanos rusoparlantes, que viven en España respetando las leyes, no pueden pagar las facturas de los servicios que les brindan las propias empresas españolas.

Scroll al inicio