23/04/2024

nada personal, solo información

Inversión de dos millones de euros en la remodelación de los Barrios San Lorenzo y Pelegrín de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo aprobó en pleno una modificación de créditos, por unanimidad, de más de 1.8 millones de euros, con cargo de remanentes de tesorería. Del total, más de 1.6 millones se destinarán al Plan Integral para la remodelación de los Barrios de San Lorenzo y El Pelegrín. A esta financiación hay que sumar también 425.000 euros de una subvención de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, con lo que la obra contará con más de 2 millones de euros de inversión.

Pedro Diego, destaca que las obras de remodelación de esa zona supondrán la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, la remodelación del pavimento de los viales y las zonas verdes, la renovación del alumbrado público y la reposición del mobiliario urbano. Además, según explicó que esta zona está muy poblada y en ella se ubican varios de los principales equipamientos deportivos y educativos de Laredo como son el polideportivo Emilio Amavisca, el campo de fútbol y las “pistas de San Lorenzo”, el Colegio público Villa del Mar y los Institutos Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo.

Diego, ha agradecido la participación de lo grupos políticos en la Comisión de Obras en el Proyecto Integral de estos dos barrios. En cuanto a los Presupuestos Participativos, la modificación de créditos incluye cuatro partidas de 30.000 euros cada una, para realizar los cuatro proyectos aprobados en las votaciones que se llevaron a cabo en el proceso de participación ciudadana, que son: la adecuación de espacios infantiles en centros escolares del municipio; la ejecución de una pista de skate; la instalación de zonas de gimnasia al aire libre; y la creación de huertos ecológicos.

Por último, la modificación de créditos contempla 72.000 euros para el desarrollo del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en Laredo que abarca la urbanización en la Plaza Marqués de Albaida, en la Puebla Vieja de Laredo.

Scroll al inicio