Vecinos denuncian acampadas ilegales en el aparcamiento del observatorio de aves de Sonabia (Castro Urdiales)

Vecinos de Sonabia han denunciado que desde el pasado viernes a la noche día 25 de marzo de 2022 hasta la tarde del domingo día 27 de marzo, se produjo una acampada «de unas 50 furgonetas» en el aparcamiento del observatorio de aves de Sonabia (Castro Urdiales), junto a la bajada a la playa de Valdearenas.

«Existen dos grandes carteles que prohíben la acampada puestos desde hace muchos años a la entrada del pueblo y, desde el pasado verano, además, otro cartel nuevo en el estrechamiento regulado por semáforo en la entrada al pueblo donde se indica claramente «prohibidas acampadas» pero no surten efecto» indicaban los vecinos denunciantes.

«Estamos aún en marzo y ya vuelve a repetirse el problema de siempre, pero esta vez antes que nunca: las furgonetas ocupan el parking de Sonabia desde el viernes por la noche, los coches llegan al día siguiente a este aparcamiento y al no encontrar sitio por los campistas que lo ocupan todo, aparcan por todas partes, aún siendo zonas prohibidas y dificultando el paso. Así, nuevamente sufrimos, ya desde marzo, la masificación, la degradación ambiental del entorno y la insalubridad. Vuelven el estercolero y las letrinas a la parte trasera del observatorio de aves y este año también en la nueva senda abierta en la punta de Valdearenas, producidos por estos campistas ilegales» indicaban.

«La preocupación es que si este año estamos así ya en marzo, ¿qué será en Semana Santa? y sobre todo, si no se soluciona rápidamente, ¿qué pasará este verano? Solamente solicitamos que se haga cumplir la ley y empiecen ya a vigilar y sancionar esta actividad ilegal, regular el aparcamiento, el tráfico y el acceso a la zona los fines de semana y durante el verano» finalizaban. Desde el ayuntamiento se ha dado trasladado la petición al Departamento de Policía Local «para su estudio y tramitación correspondiente».

Fuente: muchocastro.com

Scroll al inicio