‘Juntos por el Campo’, #20MRural, Madrid con agricultores, ganaderos, cazadores, regantes y cooperativas

La gran manifestación del mundo rural bajo el lema “Juntos por el Campo”, comienzo hoy domingo 20 de marzo a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura. Y desde las entidades (ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agro-alimentarias se hace un llamamiento a la participación de toda la población española comprometida con la supervivencia del campo porque el futuro del campo es cosa de todos.

Madrid se prepara para recibir más de 1.500 autobuses del mundo rural. Para ello, se va a poner en marcha un dispositivo histórico por parte de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de coordinar la llegada de los más de 1.500 vehículos de manera escalonada y programada, de manera que no afecte a la movilidad, garantizando el acceso a los manifestantes.

Los autobuses provenientes de toda España han sido movilizados por distintas entidades y federaciones, así como por particulares que no han querido perderse una cita histórica que reunirá por primera vez a todos los sectores del mundo rural bajo el lema ‘Juntos por el campo’, ‘el Mundo Rural despierta’.

Y es que se prevé la asistencia de más de 200.000 personas a la manifestación convocada por agricultores, ganaderos y cazadores, a los que se unirán cientos de miles de afectados por las políticas que están asfixiando al campo y las actividades y costumbres ligadas a él.

 

Scroll al inicio