La ganadera cántabra Marta García gana el Premio Nacional de Emprendimiento Mujer AGRO 2021

«Emprender en el medio rural, sí, pero con el ecosistema adecuado … ,  el 50% de las explotaciones agrarias de Cantabria son de titularidad femenina «, ha manifestado la empresaria cántabra, Marta García, en el salón de actos de Mercamadrid. Hay que recordar que Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de Europa.

La ganadera cántabra propietaria de la ganadería Val del Mazo, Marta García, ha recibido el Premio MUJER AGRO Emprendimiento 2021 en Mercamadrid en la capital de España. La Ganadería Val del Mazo apuesta por la ganadería sostenible con el medio ambiente y por el bienestar animal. En la categoría de Emprendimiento Marta García ha tenido como rivales a tres empresarias que también reunían importantes y relevantes méritos empresariales.

Este evento ha contado con el apoyo de empresa e instituciones, que año tras año, se vinculan al proyecto Mujer AGRO. En este sentido Onubafruit y Sakata, refrendan el apoyo a los Premios Mujer AGRO con su patrocinio. De la misma manera que Vicasol que actúa de colaborador en el evento. Por su parte, Mercamadrid se ha sumado un año más, acogiendo esta gala de entrega, en el marco de su compromiso y valores, se suma a este proyecto por la igualdad.

Los premios MUJER AGRO de cada categoría son los siguientes:

  • Premio MUJER AGRO Mujer
  • Premio MUJER AGRO Emprendimiento
  • Premio MUJER AGRO Empresa
  • Premio MUJER AGRO Hombre
  • Premio MUJER AGRO Juventud
  • Premio MUJER AGRO Food Tech

Componentes del jurado

El jurado de los IV Premios Mujer AGRO ha estado formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete Agromarketing, Fundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, INLAC y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

 

 

Scroll al inicio