Casco Viejo Santander y COCAHI dan la bienvenida a un nuevo socio nacional, Ribadeo

Durante el acto, José Manuel Bello Rey y Agustín Ordejón, Presidente y Secretaria de la Confederación Española de Cascos Históricos COCAHI entregaron un diploma acreditativo tanto a Acisa como al Concello de Ribadeo. En el evento intervinieron Pablo Vizoso, Concejal de Turismo y Comercio; Roberto García, Diputado Provincial responsable del Área de Participación Ciudadana; el Jefe Territorial de Presidencia de la Xunta, Gerardo Criado; miembros de la directiva de Acisa; y concejales del PSOE y del PP en el Concello ribadense.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental y de COCAHI, José Manuel Bello Rey y el Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y Secretaria de COCAHI, respaldaron a sus compañeros del Centro Comercial Abierto ACISA de Ribadeo en el acto de reconocimiento a la trayectoria profesional a María Josefa Peña Llano, de la Mercería Vizcaya, y por la adhesión de la entidad que preside Francisco Irirarte a la Confederación Española de Cascos Históricos.

Bello Rey, calificó a ACISA como “una entidad comercial que viene trabajando de una forma excelente en pro de la dinamización y promoción turística del comercio y servicios de Ribadeo, y sus 35 años de historia así lo avalan”. También el Presidente y Secretario de COCAHI , felicitaron a Josefa Peña Llano, de la Mercería Vizcaya, un establecimiento comercial ‘fundado el 17 de enero de 1740, y un ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedores y comerciantes”.

El presidente del empresariado ribadense señaló que “la adhesión que hoy formalizamos aquí, con la Confederación de Centros Históricos de España, es un paso de gigante para Acisa. Esta incorporación nos sitúa junto con las principales asociaciones del país, poniéndonos al mismo nivel que las grandes ciudades de España. Pero no se trata solo de esto, sino también de las oportunidades que nos generará, como el acceso a ayudas o instituciones a las que antes sería impensable acceder. Por eso quiero agradecer al presidente de COCAHI y a la junta directiva por aceptarnos como miembros de su organización”.

Durante el acto, la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) entregó un diploma acreditativo tanto a Acisa como al Concello de Ribadeo. En el evento intervinieron Pablo Vizoso, concejal de Turismo y Comercio; Roberto García, diputado provincial responsable del Área de Participación Ciudadana, y José Manuel Bello, presidente de la COCAHI. También asistieron el jefe territorial de Presidencia de la Xunta, Gerardo Criado, miembros de la directiva de Acisa, y de la COCAHI, de la FCAM, concejales del PSOE y del PP en el Concello ribadense y familiares de la galardonada María Josefa Peña.

Últimas Noticias

Ir arriba