El personal del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Cantabria retoma las concentraciones

El personal del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Cantabria ha retomado hoy las concentraciones para exigir el desarrollo de la carrera profesional de todo el personal técnico de investigación y de gestión.

Hay que recordar que las concentraciones, convocadas por CCOO y CSIF, comenzaron el pasado 2 de marzo, a las 11.00 horas, en las puertas de los diferentes centros de trabajo y que, desde entonces, se están repitiendo semanalmente, cada miércoles durante 15 minutos.

En Cantabria, son tres los centros de investigación del CSIC: El Centro Nacional Instituto Español de Oceanografía, cuyo centro de Santander tiene dos ubicaciones, en el promontorio de San Martín y en la planta de cultivos de El Bocal; el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBITEC) y el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

Desde el sindicato se ha recordado que la investigación se lleva a cabo por personal investigador, técnico y de gestión de I+D+i en régimen funcionarial, laboral fijo y temporal. Estas escalas tienen un papel específico e imprescindible en la consecución de los avances científicos y tecnológicos. Sin embargo, la propuesta de modificación de Ley de Ciencia no trata por igual a las diferentes escalas de personal de investigación.

El personal funcionario de la escala científica de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) tiene establecida una carrera profesional por la que se les reconoce económicamente su dedicación, formación y méritos, mientras que el resto del personal, aún teniendo funciones equivalentemente importantes, no ve reconocida su especialización y dedicación.

Últimas Noticias

Ir arriba