20/04/2024

nada personal, solo información

La liga femenina de bolo palma arranca el 2 de abril con 11 equipos y 62 jugadoras

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto al presidente de la Federación de Bolos de Cantabria, Norberto Ortiz, ha presentado esta tarde en el Palacio de Festivales la Liga femenina de bolo palma ‘Gobierno de Cantabria-Bolos en Femenino’, que arrancará el próximo 2 de abril, con la participación de 11 equipos y 62 jugadoras.

La nueva temporada, que se prolongará hasta el 6 de agosto, contará con 22 jornadas y 110 partidos, y volverá a recibir el respaldo del Gobierno de Cantabria.

Durante su intervención, Zuloaga ha destacado la consolidación de una competición que desempeña el “importante” doble objetivo de fomentar la igualdad en el mundo del deporte y “no dejar que se pierda una práctica deportiva autóctona que forma parte de la cultura, la tradición y la seña de identidad de la Comunidad Autónoma”.

El vicepresidente ha reconocido la labor que realizaron las primeras jugadoras de bolos en Cantabria al atreverse a dar el primer paso de introducir a la mujer en el mundo de los bolos y se ha mostrado partidario de seguir trabajando desde las administraciones y las federaciones deportivas para que 2cada vez haya más tolerancia e igualdad en el deporte de los bolos”.

También ha destacado la progresión en el número de participantes en la liga femenina que, en su primera edición hace 25 años, contó con 6 equipos inscritos en aquella temporada 1997-2002 y ha pasado a tener 11 y 62 jugadoras de primer nivel en la actualidad.

Por su parte, el director general de Deporte, Mario Iglesias, ha destacado el esfuerzo inversor del Ejecutivo autonómico para reforzar las infraestructuras deportivas para que este deporte no se pierda porque representa un importante activo en todos los municipios cántabros. “Queremos que este deporte autóctono que está en la seña de identidad de todos los cántabros y cántabros no se pierda”, ha remarcado Iglesias.

Finalmente, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, ha agradecido al Gobierno de Cantabria por apoyar al deporte de los bolos en Cantabria y su colaboración para fomentar la incorporación de las niñas a este deporte autóctono, del que ha destacado su capacidad para transmitir los nobles valores de esta práctica deportiva.

Scroll al inicio