12/11/2024

nada personal, solo información

FECAV apuesta por modificar la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, como plantea el PSOE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cantabria (FECAV) se ha reunido con el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, para trasladar los problemas que a diario hacen llegar tanto desde las asociaciones de los barrios como por los vecinos de la ciudad a título particular.

En una reunión que se ha celebrado en la FECAV ha trasladado el malestar general sobre el aparcamiento en Santander por la falta de plazas, a lo que se une que cada vez más motos y ciclomotores están aparcando en plazas de la OLA, sin que sean retiradas ni denunciadas por la Policía Local al no estar contemplado en la normativa.

“Curiosamente si un vehículo aparca en zona reservada para motos puede ser denunciado y retirado por la grúa municipal, pero una moto puede aparcar en la zona azul de la OLA sin temor a ser multado, ocupando las plazas de vecinos que sí pagan por aparcar en sus barrios”, ha explicado el presidente de FECAV

En este sentido, FECAV ha valorado positivamente la posibilidad de que se modifique la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, como plantea el PSOE en una moción que se debatirá este mes de marzo, tanto para regular esta situación como para incluir la zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes que funciona en otras ciudades.

FECAV y Grupo Socialista han coincidido en reivindicar soluciones integrales para el aparcamiento en Santander, que incluya también aparcamientos disuasorios como el de La Marga o Cajo, o la puesta en valor de aparcamientos subterráneos que están vacíos o no se aprovechan al máximo, y aparcamientos en altura en los barrios en función de las necesidades que haya.

Durante la reunión se ha abordado también las quejas por la poca presencia de la Policía Local, además de la necesidad de incorporar agentes por encima de las jubilaciones previstas y la petición de una verdadera Policía de Barrio. También se ha tratado la necesidad de proyectos transformadores, que impulsen un cambio de modelo económico y productivo, la generación de empleo y evitar la pérdida de población, en especial de los jóvenes, así como la preocupación porque la ciudad se está quedando atrás respecto a ciudades del entorno.

En este sentido, Fernández ha defendido la propuesta de Santander Capital Verde, para mejorar el bienestar de los vecinos y adaptar la ciudad al cambio climático.

Scroll al inicio