28/04/2024

nada personal, solo información

Abierta la convocatoria para el Premio del Ciudadano Europeo 2022

El Parlamento Europeo ha abierto el plazo de solicitudes del Premio del Ciudadano Europeo 2022 que reconoce proyectos excepcionales, ya sean nacionales, transfronterizos o paneuropeos que promuevan la cooperación europea, la integración entre los ciudadanos de la Unión, la cooperación transfronteriza que fomente el espíritu europeo, así como la promoción de los valores y derechos fundamentales de la Unión Europea: dignidad, igualdad, solidaridad, justicia, derechos y libertades ciudadanas.

Con motivo del Año Europeo de la Juventud, se presentará especial atención a los proyectos llevados a cabo por jóvenes europeos o relacionados con la juventud. En pasadas ediciones, los ganadores abordaron diversas temáticas como la integración y la asistencia social, la educación, el diálogo intercultural, el arte y la cultura, la protección medioambiental y la memoria histórica.

La Eurocámara invita a ciudadanos europeos, grupos de ciudadanos, asociaciones y organizaciones a solicitar su candidatura o proponer proyectos para la obtención del premio. El plazo de solicitud acaba el próximo 18 de abril de 2022 a las 23:59 horas (CET).

Los ganadores/as serán invitados a la ceremonia de entrega del premio en noviembre de 2022 en el Parlamento Europeo. En la edición 2021, el Premio Ciudadano Europeo fue otorgado a un grupo de voluntarios de Villa de Moya (Gran Canaria) por su acogida e integración de migrantes, especialmente durante la crisis de finales de 2019, y que fue destacado por el jurado como un ejemplo de «los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea».

Scroll al inicio