Medalla de Plata de Santander para José Ramón Sánchez, en el Paraninfo de La Magdalena, sábado 5, 12.00 h.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, entregará el sábado la Medalla de Plata de Santander a José Ramón Sánchez, en reconocimiento a su trabajo y su excelente trayectoria profesional que le ha llevado a ser reconocido como uno de los ilustradores más importantes del país.

El acto, que se celebrará a partir de las 12 horas en el Paraninfo de La Magdalena, contará con la asistencia de representantes de todo el ámbito institucional de Cantabria y personalidades premiadas con las más altas distinciones del Ayuntamiento santanderino, y estará abierto al público hasta completar aforo.

«José Ramón Sánchez ha sido y sigue siendo una referencia de la cultura en este país y uno de nuestros más fieles y queridos embajadores», ha destacado la alcaldesa, quien ha expresado su deseo de que el acto de mañana sirva “para agradecer y corresponder a todo lo que el artista ha hecho por esta ciudad”.

Asimismo, ha recordado que en 2015 se le concedió una estrella en el paseo de la fama de Tetuán, un acto en el que Sánchez estuvo arropado por multitud de vecinos y santanderinos que quisieron demostrarle su cariño y admiración.

El acto contará también con la actuación del grupo OSCAN (Asociación Cultural Orquesta del Cantábrico), un cuarteto de cuerda con dos violines, una viola y un violonchelo que interpretará diversas piezas durante la ceremonia.

La Medalla de Plata es una de las mayores distinciones previstas en el reglamento municipal y se otorga como recompensa a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en las ramas de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación, por algún logro o actividad que honre a la ciudad de Santander.

Con la concesión de esta distinción, José Ramón Sánchez se sumará a otras personalidades que ya han recibido la Medalla de Plata de la ciudad, como el cineasta Mario Camus, el arquitecto Juan Navarrro Baldeweg, el escritor Manuel Arce, la que se dio a título póstumo a Nando Yosu o la última en recibirla, la pintora Gloria Torner.

Scroll al inicio