Finalizan los talleres de estimulación para mayores de 50 años organizados por Ayuntamiento de Camargo y UNATE

Veinticinco personas han participado en los ‘Talleres de estimulación cognitiva para mayores de 50 años’ que ha impartido la UNATE-Asociación Cultural del Aula de la Tercera Edad en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

Las concejalas de Servicios Sociales y de Mayores del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Pilar Fernández y Marián Vía, respectivamente, han asistido a la clausura de estos talleres que dieron inicio el pasado mes de noviembre, y que han permitido al alumnado aprender estrategias y pautas para retrasar el deterioro de habilidades como la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración, o la abstracción, etc.

Fernández ha destacado “la buena acogida” que han tenido estos talleres -dado que incluso hubo que ampliar el número de plazas disponibles- y ha subrayado el “alto grado de satisfacción” que les han trasladado los participantes, por lo que ha avanzado la intención de continuar en un futuro cercano con estas actividades.

Vía, por su parte, ha agradecido la «cooperación imprescindible» de las entidades que han hecho posible la celebración de estos talleres, ya que además de la UNATE se ha contado con la colaboración del ICASS para desarrollar el taller que se ha celebrado en el Centro Social de Mayores de Camargo y con la Asociación San Vicente de Muriedas para el taller desarrollado en el Centro Cultural de Estaños.

Durante las doce semanas de actividad se han trabajado aspectos como la estimulación sensorial para incentivar los diferentes sentidos; el desarrollo de tareas básicas de orientación y atención; la realización de ejercicios para trabajar la memoria reciente, la memoria remota, y la memoria ejecutiva.

Asimismo, también se han trabajado las habilidades del vocabulario, el léxico, la denominación de objetos y situaciones, la comprensión, la expresión escrita, así como la realización de ejercicios sencillos de cálculo.

Scroll al inicio