24/04/2024

nada personal, solo información

El domingo 3 de abril Pablo Casado dará el relevo a Alberto Núñez Feijóo

22.02.24_comunicado_congreso

DESCARGUE AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PARTIDO POPULAR

«Este es un partido que lleva 40 años al servicio de nuestro país y va a seguir muchos años», ha afirmado Alberto Núñez Feijóo, al finalizar la reunión en Génova 13. 

Congreso extraordinario del Partido Popular los días 2 y 3 de abril. La riojana Cuca Gamarra toma las riendas del partido a partir de ahora hasta ese congreso de abril y además el PP contará con el valenciano Esteban González Pons como la persona responsable para diseñar ese congreso. La reunión de barones populares en Génova 13 concluyó sobre la 01.15 h de la madrugada. «Hay una coincidencia en la figura de Alberto Núñez Feijóo», declaró Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente andaluz al concluir la reunión. Acerca de otros candidatos «esto es un congreso con todas las garantías y cumpliendo los estatutos cualquier afiliado al corriente de pago en las cuotas puede presentarse», añadió. Por su parte Carlos Iturgaiz a la salida de la reunión afirmó que «el presidente Casado nos ha comunicado que él no tiene intención de presentarse para el próximo congreso a a la presidencia y sería bueno que Feijóo que diera un paso. El presidente Feijoo lo va a valorar, y ahora vamos a pensar en el futuro de este partido».

«El comunicado lo hemos acordado por unanimidad. Este es un partido que lleva 40 años al servicio de nuestro país y va a seguir muchos años. El PP sigue garantizando la alternancia política», ha manifestado Alberto Núñez Feijóo.

Han sido más de cuatro horas de reunión, a la que han acudido la mayoría de presidentes autonómicos del PP, salvo el catalán Alejandro Fernández y los dirigentes de Canarias y Baleares; tampoco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no estaba convocada por no ser presidenta del partido en la región. En su lugar ha asistido el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, que dirige el PP madrileño desde 2018, cuando se nombró una gestora.

Scroll al inicio