27/04/2024

nada personal, solo información

VOX quiere entrar a gobernar en Castilla y León, la región más grande de España

El Partido Popular ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla y León. El candidato del PP a la presidencia de las Cortes de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha obtenido un total de 31 procuradores de un total de 81 que hay en el hemiciclo de las Cortes en Valladolid. La mayoría son 41 procuradores y Mañueco precisa un socio para alcanzar la cifra de los 41.

La segunda fuerza en la cámara castellano y leonesa será el Partido Socialista Obrero Español en la persona del burgalés Luis Tudanca Fernández que ha obtenido 28 procuradores.

La tercera ha sido VOX con su líder al frente, el burgalés,Juan García-Gallardo Frings, que ha sumado un total de 13 procuradores, cuando venía de tener uno en las elecciones de mayo de 2019. Santiago Abascal ya ha manifestado que reclama la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León.

Las fuerzas que han irrumpido con fuerza son la Unión del Pueblo Leonés, con Luis Mariano Santos Reyero, que de un procurador, pasa a tener 3; entra Soria YA con su líder Ángel Ceña Tutor y lo hace con 3 procuradores; Podemos con su líder, el leonés Pablo Fernández Santos que tendrá un procurador; Ciudadanos con el médico vallisoletano Francisco Igea Arisqueta que pierde 11 procuradores, debido a que pasa de 12 a uno; y Por Ávila mantiene su procurador con Pedro José Pascual Muñoz.

Scroll al inicio