Santander promociona las relaciones de pareja sanas y equilibradas

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una campaña de sensibilización con el objetivo de cambiar estereotipos y crear relaciones de pareja sanas y equilibradas con motivo de la celebración de San Valentín.

Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que se trata de una campaña basada en seis frases con las que se pretende transformar algunas creencias y estereotipos sobre el amor que pueden resultar toxicas

“Llevar una buena relación de pareja no es fácil. Nadie nos enseña a hacerlo bien. Hemos aprendido qué es el amor con las películas, las series, los libros y las historias que vemos a nuestro alrededor, pero esa forma de amar que nos han enseñado… ¿es la ideal? ¿son normales los celos? ¿Y si nos paramos a pensar por un momento en eso que hemos aprendido?”, ha remarcado.

Frases como ‘Amor a primera vista’, ‘Es el amor de mi vida’ o ‘Sin ti no soy nada’ pasan a convertirse en los siguientes mensajes: ‘Atracción a primera vista, el amor se construye día a día’’, ‘Soy el amor de mi vida o ‘’Sin mí no soy nada’.

También se ponen de manifiesto frases como ‘Los que se pelean se desean’, ‘El amor puede con todo’ y ‘Los celos son una prueba de amor’ que se transforman en ‘Los que se desean evitan las peleas’, El amor propio puede con todo’ y ‘Los celos son una prueba de baja autoestima’.

Tal y como ha remarcado, lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en amor puede ser un poco tóxico y dañino ya que creemos que estamos incompletos sin la otra persona, que la vida no tiene sentido cuando se va, que ser propiedad de alguien es reconfortante… “Cada persona debe ser independiente y buscar la felicidad en sí mismo y en su alrededor, no solamente en tener una pareja”, ha incidido. Las seis frases pueden encontrarse ya en 27 muppies y tótems distribuidos por la ciudad y también se ha elaborado un vídeo que se proyecta en las pantallas del TUS con el fin de concienciar a toda la población, pero especialmente a los adolescentes y jóvenes.

Asimismo, se ha editado material para repartir a la población a través institutos, unidades de trabajo social, centros cívicos, la Oficina de juventud, centros de salud o la propia Universidad. La campaña tendrá continuidad de cara a la celebración del 8 de marzo a través de la elaboración de dos guías, una destinada a acabar con la desigualdad y otra para construir relaciones sanas de pareja.

Scroll al inicio