20/04/2024

nada personal, solo información

El Ayuntamiento de Laredo amplía su plantilla con 41 nuevos trabajadores

El proyecto promueve la contratación de 27 profesionales para la Brigada de Obras, seis conserjes y cinco asistentes jurídicos, entre otros empleados . El programa de Corporaciones Locales, impulsado por el EMCAN del Gobierno de Cantabria y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Laredo, ha posibilitado la contratación de 41 trabajadores destinados a la adecuación de instalaciones públicas, la atención al ciudadano y la labor diaria en la administración digital, así como el desarrollo de la proyección turística del municipio. El proyecto de inserción laboral, que supondrá una dotación de 493.856,9 euros, permitiría mejorar los diferentes servicios del consistorio aumentando el número de oficiales y peones para labores de obras, el personal de asistencia jurídica, los conserjes destinados a la atención al público, así como un técnico de turismo y un diseñador gráfico para iniciativas de promoción turística del municipio.

El Servicio Cántabro de Empleo ha subvencionado el 70% del programa y el área competente del consistorio pejino sufraga el otro 30% restante para hacer posible la iniciativa de fomento de la empleabilidad para personas en situación de desempleo. Este aumento de la plantilla posibilitaría una gestión más eficiente de los citados servicios. Los diferentes profesionales del programa de Corporaciones Locales han comenzado esta primera semana de febrero su actividad laboral tras recibir la pertinente formación al respecto de su puesto de trabajo.

Javier Ramírez, concejal de Empleo, Hacienda, Contratación, Personal, Régimen Interior y Mundo de la Mar, ha valorado positivamente la propuesta asegurando que “con la ampliación de la plantilla, el equipo de gobierno local pretende agilizar las actuaciones de adecuación de las instalaciones públicas de la villa y dinamizar el trabajo diario de los diferentes departamentos del Ayuntamiento”.

Scroll al inicio