19/04/2024

nada personal, solo información

El PRC pide más medios técnicos, económicos y personales para garantizar la seguridad del Puerto de Santander

El Partido Regionalista de Cantabria defenderá este lunes día 7 una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria para exigir más medios técnicos, económicos y personales para garantizar la seguridad del Puerto de Santander.

Los regionalistas consideran “imprescindible” la adopción de medidas que disuadan la realización de actividades ilícitas en el recinto portuario, como son los intentos de acceso a la infraestructura que impiden el desarrollo normal de la actividad. En 2021, se produjeron más de 2.500 intentos.

Para ello, los regionalistas solicitan al Gobierno de Cantabria que inste al Gobierno de la Nación a que “asuma sus competencias en materia de seguridad y control de fronteras e instalaciones estratégicas en el Puerto de Santander, incrementando de manera inmediata los medios personales, técnicos y económicos que se requieren para evitar la presencia de intrusos en sus instalaciones”.

Igualmente, pide que el Ejecutivo de Sánchez colabore presupuestariamente con la Autoridad Portuaria de Santander “en la ampliación y mejora de los medios técnicos y materiales para garantizar la seguridad de los tráficos de cargas, mercancías y personas, y que la competitividad y actividad del Puerto no se vea perjudicada por los problemas de intrusismo que se han venido sufriendo en los últimos años”.

Por último, plantea solicitar, “una vez cumplidos de manera efectiva” los dos puntos anteriores, a la Autoridad Portuaria de Santander “la retirada de todas las concertinas existentes y la cancelación de futuros contratos para el suministro de las mismas”. El Puerto de Santander representa el 11% del PIB regional y el 10% del empleo de Cantabria.

Scroll al inicio