27/05/2024

nada personal, solo información

‘El método Williams’, en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo

El Centro Cultural La Vidriera inicia a partir de hoy su programación cinematográfica del mes de febrero con el film ‘’El método Williams’ en el que se narra los inicios como tenistas de Venus y Serena Williams y el papel que desempeñó el padre de ambas en el inicio de sus carreras.

La cinta está protagonizada por Demi Singleton y Saniyya Sidney junto con Will Smith que encarna al progenitor de las deportistas, y se centra en el papel que tuvo éste a la hora de llevar a sus dos hijas desde un humilde suburbio de Los Ángeles (California) hasta lo más alto del tenis mundial aplicando metodologías poco convencionales.

Las propias hermanas Williams figuran como productoras ejecutivas de esta biografía autorizada que está dirigida por Reinaldo Marcus Green y que ha permitido a Smith lograr su primer Globo de Oro y ser un firme candidato al Oscar.

El reparto principal lo completan Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, y la tenista Marcela Zacarías que encarna a Arancha Sánchez Vicario, con quien Venus se enfrentó por primera vez en el Torneo de Oakland de 1994.

La película se proyectará en La Vidriera el viernes a las 17:00 horas; y sábado, domingo y lunes en sesiones de 17:30 y 20:30 horas. La programación del cine comercial de febrero se completará con la película japonesa de animación ‘Buscando a la mágica Doremi’ entre los días 11 a 14 de febrero; el drama francés protagonizado por Juliette Binoche ‘En un muelle de Normandía’ que se proyectará del 18 al 21 de febrero; y el film ‘Belfast’ dirigido por Kenneth Branagh que se podrá ver del 25 al 28 de febrero.

El detalle con los horarios de los films se pueden consultar en la página web municipal http://www.aytocamargo.es/cultura-festejos/cinefimoteca/programacion-cine-la-vidriera.

Programación de la Filmoteca

Por otro lado, la programación que se ofrece los viernes a las 20:00 horas a través de la Filmoteca Regional se abrirá hoy 4 de febrero con una selección de piezas del catálogo ‘Cortometrajes Cantabria en Corto 2021’.

En esta sesión se proyectarán las obras ‘Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada’ de Nacho Solana, ‘Mi pequeña empresa’ de Celia Agüero, ‘Maestros de oficio’ de Marta Solano, ‘Cuando las cigarras callan’ de Aitor Sánchez, y ‘Putos mentirosos’ de Alberto Blanco’.

Las proyecciones de la Filmoteca incluyen además en el mes de febrero el film ‘First Cow’ (VOSE) de Kelly Reichart el 11 de febrero; ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ (VOSE) de Emmanuel Mouret el 18 de febrero; y el documental ‘Cartas mojadas’ de Paula Palacios el 25 de febrero. El precio de las entradas del cine comercial es de 4 euros, el lunes día del espectador es de 3,10 euros, y el precio de las sesiones de la Filmoteca es de 2,5 euros.

Scroll al inicio