24/05/2024

nada personal, solo información

Abiertas las inscripciones para el II Programa de salud integral deportiva ‘Marcha nórdica en Piélagos’

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, jueves, 3 de febrero, la inscripción para las actividades del segundo cuatrimestre del II Programa de salud integral deportiva ‘Marcha nórdica en Piélagos’. Según ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, se trata de una iniciativa que promueve la adquisición de hábitos de vida saludable, principalmente mediante la práctica de esta modalidad deportiva al aire libre.

En este sentido, ha explicado que la marcha nórdica es una actividad física más efectiva que la de caminar sin bastones, puesto que se trabaja tanto el tren superior como el inferior, apta para casi todo el mundo y en la que la propia persona puede determinar el grado de esfuerzo que quiere realizar además de ser relajante y divertida.
Luezas ha incidido en que, además de la realización de entrenamientos físicos, el programa municipal, de forma complementaria, ofrece a los/as participantes los servicios de un/a nutricionista y un/a fisioterapeuta.

Paseos saludables, principal novedad
La responsable de Servicios Sociales ha subrayado que, como novedad, durante el segundo cuatrimestre de esta segunda edición, que se desarrollará, entre los meses de marzo y junio, se ofertarán tres modalidades: iniciación, perfeccionamiento y paseos saludables, dirigidos estos últimos a las personas de más edad. La edil ha comentado que las rutas, que podrán ser de mañana o de tarde, los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, se desarrollarán en diferentes entornos del municipio y estarán adaptadas, en todos los casos, a las necesidades de los/as participantes.

Inscripciones a través del portal de actividades
Luezas ha recalcado que, como es habitual, las personas interesadas podrán realizar sus inscripciones, a través de portal de actividades de Consistorio, https://actividades.pielagos.es/ indicando en el campo de observaciones sus preferencias horarias. Asimismo, ha aclarado que, una vez recibidas todas las inscripciones, se formalizarán los grupos, en función de las necesidades de los solicitantes.

Scroll al inicio