28/05/2024

nada personal, solo información

Huelga en el sector de las conservas de pescado, los días 3 y 4 de febrero

Los trabajadores y trabajadoras del sector de las conservas de pescado volverán a la huelga este jueves y viernes, días 3 y 4 de febrero, para forzar un convenio digno que acabe con la precariedad y desigualdad que sufren, sobre todo, las mujeres que trabajan en este sector.

Las dos jornadas de huelga irán acompañadas el viernes, 4 de febrero, de una concentración, y posterior manifestación, que partirá desde las 11.00 horas de la Rotonda del Pescador de Santoña (frente al Consorcio). Estos paros son la continuación de la huelga que comenzó el pasado 21 de enero y logró paralizar las fábricas del sector en Cantabria con un seguimiento del 90%.

La negociación del nuevo convenio colectivo continúa bloqueada ante la negativa de la patronal de asumir las reivindicaciones “justas” de los sindicatos, como han subrayado Comisiones Obreras de Industria en Cantabria (CCOO) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), quienes han convocado la huelga en Cantabria.

Ambos sindicatos han lamentado que la reunión celebrada este martes, 1 de febrero, con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tampoco haya dado resultados y no haya desbloqueado las negociaciones.

Tampoco ha habido avances en la maratoniana jornada de reunión de la Comisión Negociadora que se ha mantenido durante la jornada de hoy miércoles. Dicha cita comenzaba a las nueve de la mañana y se ha prolongado hasta bien entrada la tarde y, pese a la voluntad negociadora de los sindicatos, la patronal no ha dado su brazo a torcer y se han roto las negociaciones.

Ante este escenario, como han remarcado CCOO de Industria y UGT-FICA, “esperamos que estas jornadas de huelga fuercen un convenio digno y, si no hay avances, habrá paros más allá del 4 de febrero”.

Scroll al inicio