23/06/2024

nada personal, solo información

Jornada de voluntariado con animales en el Refugio La Manada, 12 de febrero en Renedo y Liencres

Las oficinas municipales de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos en las localidades de Renedo y Liencres organizarán el 12 de febrero una jornada de voluntariado con animales en el Refugio La Manada.  Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, quien ha explicado que se trata de la principal novedad de la nueva programación de actividades de ocio juvenil alternativo del Consistorio para el mes de febrero.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, además de los habituales talleres y juegos, que tienen lugar las tardes de los lunes, miércoles y viernes, el Ayuntamiento de Piélagos volverá a programar propuestas durante los sábados.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos nuestro compromiso con los vecinos más jóvenes poniendo a su disposición no sólo unas modernas instalaciones, totalmente equipadas en Renedo y Liencres, sino también ofreciéndoles alternativas de ocio entre semana y, desde el pasado enero, también los fines de semana”, ha subrayado la edil.

En todos los casos, ha recordado, las actividades estarán destinadas a jóvenes que tengan entre 12 y 30 años, que podrán participar previa inscripción, a través de los canales habituales. Así ha dicho, podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas de Renedo (Avda. Luis de la Concha, 1 – Antiguo edificio de Correos) o Liencres (Barrio La Iglesia, 14 – Primera planta Biblioteca municipal Francisco Llata). También por mensaje en las redes Sociales; a través de WhatsApp o llamada a los teléfono de las OIJ, 673 02 39 52 (Renedo), 661 10 02 52 (Liencres) o mediante el correo electrónico juventud@pielagos.net.

Programación febrero 2022
Las actividades propuestas para el mes de febrero arrancarán con torneos de Uno y Ping Pong (miércoles 2, Renedo y Liencres, respectivamente); talleres de cake pops y de bolígrafos 3D (viernes 4, Renedo y Liencres, respectivamente) y una tarde de pizzas (sábado 5, Liencres). Del 7 al 12 de febrero se programarán juegos de mesa (lunes 7, Renedo); Time’s Up (miércoles 9, Liencres); bingo y taller de cake pops (viernes 11, Renedo y Liencres, respectivamente) y voluntariado con animales (actividad conjunta de las dos oficinas, sábado 12).

Además, habrá Time’s Up y taller de marcos de fotos (lunes 14, Renedo y Liencres, respectivamente); taller de marcos de fotos y cruasanes (miércoles 18, Renedo y Liencres, respectivamente), taller de cruasanes y bingo (viernes 18, Renedo y Liencres, respectivamente) y tarde de maquillaje artístico (sábado 19, Renedo).
Durante la última semana se celebrarán torneo de Ping Pong y videojuegos (lunes 21, Renedo y Liencres, respectivamente); videojuegos (miércoles 23, Renedo) y talleres de bolígrafos 3D y maquillaje de fiesta (viernes 25, Renedo y Liencres, respectivamente).

Horario de las actividades
Cavada ha avanzado que las actividades de ocio variadas (talleres de cocina, manualidades, juegos, puntos de encuentro, torneos…) se celebrarán en horario de 17:00 a 19:00 horas, los lunes y miércoles y, de 17:00 a 21:00 horas, los viernes. Por su parte, el sábado, 5 de febrero, el taller de pizzas será de 17:00 a 21:00 en la OIJ de Liencres; el sábado, día 12, la experiencia de voluntariado con animales en el Refugio la Manada, en horario de mañana y el sábado, día 19, el tallar de maquillaje artístico, de 17:00 a 21:00 en la OIJ de Renedo.

Scroll al inicio