21/05/2024

nada personal, solo información

Mazón pide agilidad en el soterramiento de Torrelavega y para esta legislatura

El Partido Regionalista de Cantabria hace valer la presencia de su diputado, José María Mazón, en la carrera de San Jerónimo, en Madrid. El diputado nacional del PRC, José María Mazón, preguntará la próxima semana a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por la tramitación del proyecto de soterramiento de las vías férreas en Torrelavega y le urgirá a dar los pasos necesarios para que la obra pueda ser adjudicada antes de que finalice la legislatura.

“Es un proyecto fundamental para Torrelavega, por lo que espero receptividad y compromiso de la ministra para que las obras sean una realidad cuanto antes”, ha explicado el diputado regionalista, quien debatirá con Raquel Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados convocado para la mañana del miércoles.

Mazón también aprovechará su intervención en la Cámara Baja para preguntar por los estudios informativos del tren a Bilbao, cuya conclusión estaba prevista para el pasado mes de diciembre, y la conexión Alar del Rey-Reinosa de la línea de Alta Velocidad que unirá Cantabria con Madrid.

En este sentido, ha recordado que todas estas obras forman parte del acuerdo suscrito por el PRC con el PSOE a nivel nacional, refrendado en el pacto de Gobierno que mantienen ambas formaciones en Cantabria, por lo que ha anunciado que su formación va a ser “muy exigente” para garantizar su cumplimiento y “ver los resultados” antes de que concluya el presente mandato.

Scroll al inicio