24/05/2024

nada personal, solo información

En Bareyo, Bedoya, Cambarco (3), Ontaneda (2) y Somballe (2) a la Iglesia le faltan datos para identificar la titularidad

Informe-completo-gobierno-inmatriculaciones

DESCARGUE AQUÍ EL INFORME COMPLETO ELABORADO POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA CON TODOS LOS BIENES INMATRICULADOS DE ESPAÑA.

En Bareyo, Bedoya, Cambarco (3), Ontaneda (2) y Somballe (2) faltan para identificar la titularidad de bienes que hasta ahora están en manos de la Iglesia.

Este estudio ha consistido en la catalogación de los bienes, su división por diócesis y verificación de los procesos de inmatriculación en cada uno de los bienes mencionados. La tabla consta de los siguientes campos: región, provincia, registro, municipio, título del bien, tipo de bien, templo y dependencias complementarias, titular
(diócesis, Iglesia católica, comunidades religiosas, cofradías, ayuntamiento, vendido, nombre de particulares…), título distinto de certificación eclesiástica (SI, NO). Desde la CEE, se ha creado un campo CategoriaTipo para poder clasificar los diferentes tipos de bienes. Además se ha realizado un gran esfuerzo para poder dividir el listado en las diócesis respectivas.
En la Comunidad de Cantabria hay: 1.923 bienes inmatriculados, de los que 9 tienen datos duplicados y en 9 faltan datos por identificar.

Resumen de los resultados

El trabajo realizado ha detectado una serie de incidencias que se mencionan a continuación:

De los 34.976 registros incluidas en el listado, se han verificado de manera correcta un total de 32.401 por las diócesis respectivas. El resto de registros presentan las siguientes características:

  1. Bienes que pertenecen a Comunidades religiosas u Otras entidades religiosas. Aparecen un total de 84 bienes incluido algún bien de otra confesión religiosa.
  2. Registros Duplicados. Se trata de bienes que aparecen repetidos dos veces en el listado. Son un total de 111 bienes.
  3. Bienes sobre los que faltan datos para su identificación. Se trata de registros que, por falta de información, resultan desconocido para las diócesis. Se trata de un grupo de 608 bienes.
  4. Bienes inmatriculados o adquiridos por otros títulos anteriores al periodo 1998 – 2015. Se trata de 746 registros que no deberían estar incluidos en este listado.
  5. Bienes sobre los que no consta inmatriculación. Se trata de 31 registros sobre los que las diócesis declaran que no les consta la inmatriculación de los mismos.
  6. Bienes sobre los que se detectan errores o no consta en la diócesis información sobre los mismos. Son 28 bienes con distinta casuística.
  7. Otros titulares. Son bienes que no son propiedad de la Iglesia por estar vendido, donado, expropiado, por pertenecer a Ayuntamientos o por error de inscripción de propiedad. Se trata de un total de 276 bienes.
  8. Adquisiciones por métodos diferentes a la certificación (compraventa, donación, permuta, herencia, etc.) entre 1998-2015. Se trata de un total de 691 bienes.
Scroll al inicio