23/06/2024

nada personal, solo información

VOX alerta de la desaparición del ganadero montañés

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha estado hoy en Madrid acompañando a los ganaderos y agricultores montañeses que se han desplazado a la capital para protestar por la grave situación por la que atraviese el mundo rural español.

En la manifestación, organizada por la asociación Alma Rural, han participado miles de personas llegadas desde toda España que han mostrado su oposición a las políticas agrarias, ganaderas y medioambientales que están perjudicando al sector primario español.

“El mundo rural es esencial para Cantabria”, ha declarado Cristóbal Palacio, que ha estado acompañando a los manifestantes cántabros desplazados hasta Madrid. “El sector primario es un sector estratégico para nuestra región. Cantabria es una comunidad tradicionalmente ganadera y las políticas que se quieren imponer no tienen nada que ver con la vida en las zonas rurales”, ha argumentado Palacio.

El diputado de VOX, que ya esta semana informó de las iniciativas que VOX ha presentado tanto a nivel regional como en el Congreso de los Diputados de apoyo a los ganaderos y al mundo rural considera que, tanto el gobierno regional como el nacional, “han olvidado por completo al sector primario” y que “ganaderos y agricultores” se encuentran “desprotegidos”.

“La rebaja aprobada por Europa para la PAC, los bajos precios de venta de la leche, el aumento en los costes de producción y la problemática del lobo han colocado al sector primario en una situación de desprotección absoluta y al ganadero al borde de la extinción”, ha afirmado Palacio.

Scroll al inicio