24/05/2024

nada personal, solo información

«En los arenales urbanos se deben acometer los rellenos de arena y demás obras necesarias»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a reivindicar la necesidad de asegurar las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros, que precisan con urgencia un compromiso de mantenimiento y regularización de su superficie de arena. Así ha reaccionado el edil tras conocer que se ha adjudicado el diseño del rompeolas que frenará la pérdida de arena en la Segunda Playa de El Sardinero, obra de la que ha criticado su retraso en iniciarse.
“Desde VOX hemos reivindicado siempre que en los arenales urbanos se deben acometer los rellenos de arena y demás obras necesarias para que tengan la imagen óptima para uso y disfrute de vecinos y visitantes”, ha indicado. Concretamente la formación presentó recientemente una moción para realizar una encuesta popular sobre el mantenimiento del espigón de La Magdalena y otra para la redacción de un Plan Especial de protección de las playas urbanas que se tramitó como enmienda del Grupo Parlamentario a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022.
“El abandono que sufren nuestras playas tiene como responsables a la delegada del Gobierno y al jefe de la Demarcación de Costas en Cantabria, de quienes hemos exigido en varias ocasiones su cese por este motivo”, ha recordado el edil.

Asimismo, Perez-Cosío ha vuelto a insistir que “mientras no se garantice el relleno de arena por parte de Costas, no se debe retirar el espigón existente en La Magdalena que está realizando su trabajo de contención”. Además, deberían ser los santanderinos “quienes decidan su futuro mediante la encuesta pública vinculante que vienen solicitando mediante recogida de firmas”. Para finalizar, el portavoz de VOX confía en que “los socialistas sufran un ataque de responsabilidad y se comprometan a mantener nuestros arenales para que luzcan como se merecen”.

Scroll al inicio