21/05/2024

nada personal, solo información

Javier López Marcano presenta en Fitur el nuevo logo del Año Jubilar Lebaniego 2023

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha reivindicado la trascendencia del Año Jubilar Lebaniego 2023 en la primera jornada de Fitur, cuya inauguración ha estado presidida por los Reyes de España.

López Marcano, que hoy ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo el nuevo logo del Año Jubilar, ha asegurado que este acontecimiento, que se desarrollará entre abril de 2023 y abril de 2024, “va más allá de una celebración turística, cultural o religiosa” al  recordar su tradición histórica y el valor de la reliquia de la Cruz de Cristo que se conserva en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana , así como de la obra de Beato de Liébana como propulsor del Camino de Santiago, de las peregrinaciones y de la lengua española.

El consejero ha señalado que uno de los exponentes de la importancia del Año Santo cántabro es su ratificación por parte del Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Turístico y Cultural, lo que permitirá obtener beneficios fiscales a los patrocinadores y colaboradores del Año Jubilar Lebaniego.

“Cantabria va a volcar todos sus esfuerzos y fortalezas en la celebración porque queremos hacerlo bien para poner en valor nuestra Historia, nuestras tradiciones y nuestros paisajes”, ha subrayado.

Asimismo, ha defendido la importancia de las peregrinaciones y de los Caminos de Santiago y Lebaniego como ejes constructores de Europa y el desarrollo que ha experimentado el concepto de peregrino como “viajero” en su más amplio sentido de la palabra, “peregrinos y viajeros que queremos acoger en Cantabria”.

Respecto a nuevo logo del Año Jubilar 2023, creado por el diseñador valenciano, Gonzalo Mora, el consejero ha calificado al mismo de “pluscuamperfecto”.

La nueva imagen que identificará al Año Santo representa de forma fidedigna la reliquia de la Cruz, el perfil de la Puerta del Perdón y los caminos que confluyen hasta el Monasterio Santo Toribio, según ha explicado el consejero.

López Marcano, acompañado del director de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahíllo, también ha destacado que el logo ganador entre las 28 propuestas presentadas al concurso convocado por la Consejería a través de la Fundación “será visible y estará presente en muchos soportes y lugares”.

Scroll al inicio