25/04/2024

nada personal, solo información

«Nuestro objetivo es mejorar la vida de los vecinos y democratizar el Ayuntamiento»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que, de acuerdo con los objetivos que fijó su formación al inicio de la legislatura, seguirá trabajando como hasta ahora para llegar a todos los rincones de la ciudad y tratar de mejorar la vida de los vecinos desde el papel de verdadera y firme oposición que viene desarrollando desde las pasadas elecciones.

Otra meta será “democratizar” el funcionamiento del Consistorio dotando al Pleno de nuevas reglas e instrumentos que “permitan una mayor participación ciudadana y otorgar mayor espacio al conjunto de la oposición para lograr una mayor fiscalización del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos”. Así lo ha declarado el representante de VOX sobre las líneas de trabajo del equipo municipal para el presente año 2022.

“Mientras el resto de partidos de la oposición siguen pensando en llegar a un acuerdo con Cs para impulsar una moción de censura, nosotros tenemos en mente impulsar propuestas que den más voz a todas las formaciones políticas y a los vecinos del municipio e intentar que se destinen más recursos a la emergencia social y además que se aprovechen bien”, ha afirmado.

El portavoz de VOX considera clave que “se convoque cuanto antes” la comisión de Investigación del contrato de basuras y apuesta por “un férreo seguimiento” a las ayudas y subvenciones inespecíficas que otorgan PP-Cs a la ideología de género o la llamada cooperación internacional, “denunciando todo aquello que exceda de las competencias municipales”.

“También impulsaremos medidas para que el equipo de Gobierno cumpla con las mociones que se aprueban en los Plenos municipales, algo que no está ocurriendo ni tan siquiera cuando se muestran conformes con su contenido”, ha matizado.

“Seguiremos luchando para que cada euro que salga del bolsillo del santanderino se destine a la emergencia social y económica que atravesamos e intentando acabar con los chiringuitos ideológicos que se mantienen a costa de nuestros impuestos”, ha indicado.

Pérez-Cosío también ha manifestado que “este año también renunciaremos a nuestra subvención municipal, tal y como hicimos en 2021 y continuaremos insistiendo en que salga adelante el Plan de Medios para que exista una pluralidad informativa en el reparto de la publicidad institucional, cuya redacción fue aprobada en 2020”.

Por otro lado, el concejal ha puesto en valor el trabajo del pasado ejercicio en el Pleno registrando intervenciones en todos los asuntos para fijar su posición, con 18 mociones presentadas, 17 preguntas, 3 ruegos, 2 enmiendas transaccionales y la firma de 4 declaraciones institucionales.

VOX ha remarcado una vez más “la importancia crear plazas de aparcamiento” en las proximidades del centro de la ciudad y “recuperar aquellas que ha eliminado el equipo de Gobierno”.

“Nuestra gestión está marcada por mejorar nuestros barrios, por reducir el gasto innecesario y superfluo y para que se sepa dónde se destina cada euro que el santanderino paga con sus impuestos”, ha sentenciado.

Scroll al inicio