Modificación urbanística para construir la pista de pádel de Requejada

El pleno de Polanco ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos presentes en la Corporación (PRC, POSE y PP) los modificados urbanísticos 4 y 5 del Plan General del municipio, que permiten habilitar una parcela de 8.000 metros cuadrados para futuros usos dotacionales y la construcción de unas pistas de pádel en Requejada.

La cuarta modificación, que ha sido aprobada de forma definitiva, consistente en el cambio de calificación a dotacional general de un terreno de unos 8.000 metros cuadrados previsto en exclusiva para dotaciones sanitarias, terreno situado en el límite con Miengo y donde hace años se había propuesto la construcción de un nuevo centro de salud para ambos municipios.

Este cambio de calificación urbanística supone que el terreno deja de ser exclusivamente para dotaciones sanitarias y permite liberarlo para acoger otros posibles usos, una vez que la Consejería de Sanidad ha descartado la construcción del nuevo centro de salud y se decanta por ampliar el actual edificio situado en la localidad de Rinconeda.

El modificado número 5, que ha sido aprobado de manera inicial, afecta al cambio de calificación de una parcela de 3.823 metros cuadrados, situada en el entorno de la autovía A-67 en Requejada, donde se pretenden habilitar unas pistas de pádel cubiertas y su correspondiente aparcamiento.

Con esta decisión del pleno, se abre un periodo de un mes para que los interesados puedan formular alegaciones o sugerencias a este proyecto municipal.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha destacado la importancia de los dos asuntos urbanísticos aprobados por el pleno, en especial el que permite preparar el terreno de Requejada como suelo dotacional para acoger las futuras pistas cubiertas de pádel, que se pretenden construir a lo largo de 2022.

Ha asegurado que dotar a la zona de dos pistas de pádel “es una prioridad” ya que serán financiadas por la empresa que explota el pabellón polideportivo, pero que el Ayuntamiento pretende que el Gobierno regional ayude a financiar otras dos más, de ahí que haya pedido de nuevo a los concejales socialistas que “intercedan” ante el titular de la Consejería de Deportes, Pablo Zuloaga, para que colabore en este proyecto importante proyecto para el municipio.

Por su parte, los portavoces de los grupos municipales PRC, PSOE y PP se han mostrado a favor de las dos modificaciones urbanísticas, al considerar que los cambios en el Plan General son “razonables” y “necesarios”, en especial la número 4 ya que permite disponer de suelo para acoger otras infraestructuras públicas, entre ellas alguna educativa.

Al inicio de la sesión, la alcaldesa ha agradecido, en nombre del equipo de gobierno, la concejal del PP Maite Seco Argumosa su contribución a la reciente Cabalgata, en especial su propuesta de que un paje real visitase a los niños en cuarentena para recoger sus para dirigidlas a los Reyes Magos, una idea que fue muy bien acogida por las familias del municipio.

 

Ir arriba