Concurso de Ollas Ferroviarias en la calle Mayor de Reinosa, en la festividad de San Sebastián

El Concurso de Ollas Ferroviarias de la festividad de San Sebastián celebrará finalmente una nueva edición, aunque, eso sí, adaptada a la actual situación sanitaria, lo que le hará cambiar su tradicional emplazamiento de la Plaza de España por la Calle Mayor y vías aledañas con el fin de que los participantes guarden entre sí la preceptiva distancia de seguridad.

La inscripción en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y cuyo cartel anunciador ha sido realizado por el creador Alberto Gallo, se realizará, en la Plaza de España, el mismo 20 de enero, de 8.30 a 9.30 horas.

Lo que no variará en 2022 serán los “ingredientes base” que deben tener las ollas y que volverán a ser “las patatas y la carne de vacuno” así como las dotaciones económicas de los premios. Los quince primeros clasificados obtendrán un premio en metálico, recibiendo el ganador la cantidad de 140 euros y una olla ferroviaria.

El Concurso será junto a la misa que tendrá lugar, a las 12 del mediodía, en la Parroquia de San Sebastián, los actos centrales y únicos del día, ya que este año, para evitar la concentración de público, no se revivirá el popular “milagro” por el que el agua de la fuente de la Plaza de España se transforma en vino y no se celebrará la comida popular. Las jarras conmemorativas de la festividad se podrán adquirir en la Plaza de España.

Concurso para los hosteleros

El Ayuntamiento de Reinosa también retomará en 2022 el Concurso de Ollas Ferroviarias destinado a los establecimientos de la ciudad y que se ha organizado de cara al sábado, 22 de enero. El Consistorio premiará a los locales de hostelería que ocupen los tres primeros puestos con 150, 100 y 75 euros respectivamente. Habrá pasacalles musicales durante la jornada y los participantes deberán apuntarse antes de las 12.00 horas del viernes, 21 de enero.

Scroll al inicio