26/04/2024

nada personal, solo información

Olga Agüero, primera decana del Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria

Olga Agüero será la primera decana del Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria después de que su candidatura haya sido la única que se ha presentado, no siendo necesaria la celebración de un proceso electoral. Junto a la periodista cántabra la candidatura cuyo nombramiento será oficial el sábado día 15  la forman los siguientes profesionales de la información de la Comunidad de Cantabria:

Decana: Olga Agüero Oláiz.
Vicedecano: Laro García González.

Secretaria: Teresa Díez Martín.

Tesorera: Jesica Quintero Villa.

Vocal: José María Gutiérrez Cayón.

Vocal: Alexia Gómez Pelayo.

Vocal: Cristina Dosal González.

Olga Agüero (Santander, 1969) es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, cuenta con un máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es jefa de prensa en el Parlamento de Cantabria y profesora de periodismo político y especializado en Cesine.

Se trata de un paso importante para la profesión periodística en la comunidad de Cantabria y lo hace además en plena pandemia. Es un éxito que redundará en la mejora de la información que cada día recibe la ciudadanía, por las dintintas vías comunicativas e informativas.

Uno de los objetivos principales del Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria es la profesionalización de la comunicación en el sector público, la profesionalización de la comunicación en el sector privado, la defensa de los medios públicos de comunicación, el empleo de herramientas para la ciudadanía contra la desinformación, iniciar en un futuro el Estatuto de la profesión periodística, dignificar el ejercicio profesional o  llegar a conseguir una igualdad de género en el sector.

 

 

Scroll al inicio