Detenidos tres varones por el robo de herramientas en una obra en Santander

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, dos de ellos de 26 años y el otro de 27, como presuntos autores del delito de robo con fuerza de herramientas en una obra, las cuales pertenecían a dos empresas.

Operativo policial contra robos-Localización de furgoneta sospechosa

En la tarde del día 29 de diciembre del pasado año 2021, cuando un indicativo de la U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción), se encontraba patrullando por la zona de Corbán en Santander para la prevención de robos, les alertó el comportamiento de un vehículo, concretamente el de una furgoneta, que al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra esquiva, por lo que procedieron a darle el alto.

Inspección del vehículo: hallazgo de numerosas herramientas de obras

El conductor de la mencionada furgoneta siguió las indicaciones de los agentes y paró su marcha. Los policías pudieron comprobar que a bordo del vehículo viajaban tres varones jóvenes, y en una primera inspección del interior del mismo observaron que transportaban gran cantidad de herramientas de obra, de alto valor económico.

Los policías preguntaron a los sospechosos por la procedencia de las herramientas, contestando el conductor de forma dubitativa, que se las había facilitado un amigo para su venta, para cambiar su respuesta instantes después diciendo que él sólo las transportaba.

Los policías actuantes, conocedores de que se habían producido varios robos en obras de construcción, se ponen en contacto con agentes del Grupo Segundo de Policía Judicial, especialistas en la investigación de este tipo de delitos, personándose éstos en el lugar, quienes pudieron constatar que las herramientas que los individuos portaban en el vehículo figuraban como robadas en una obra hacía pocos días, todas ellas de la propiedad de dos empresas.Ante las circunstancias, los policías procedieron a la detención de los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de las herramientas de ambas empresas.

Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición judicial.

Recuperación de Herramientas: entrega a sus propietarios

Las herramientas que se recuperaron en la intervención policial, cuyo valor aproximado sería de 3.000 €, fueron entregadas a sus propietarios legales, en calidad de depósito.

Scroll al inicio