21/05/2024

nada personal, solo información

Bolsas de trabajo de funcionarios interinos, en la Administración de Justicia

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria abrirá a partir de mañana las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. Concretamente, en las especialidades de médicos forenses, gestión y tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial.

La nueva convocatoria se publicará mañana, 10 de enero, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), un nuevo proceso que viene a sustituir a la anteriormente vigente, que data de 2018, con el objetivo de que el personal seleccionado disponga de un adecuado conocimiento técnico en la materia a la hora de realizar las sustituciones o refuerzos necesarios en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma.

Para ello, el sistema de selección conjuga el conocimiento de la tramitación procesal y judicial con la experiencia, buscando además que quienes accedan a prestar servicios en los juzgados y tribunales de Cantabria conozcan los avances en la gestión tecnológica en la Administración de Justicia. En este sentido, se valora su progreso en los mismos y la superación de exámenes, a la vez que la formación en el respectivo ámbito de la gestión procesal y en el mundo del Derecho, junto a la superación de cursos de formación sobre el sistema de gestión procesal Vereda. También se tiene en cuenta la propia experiencia desarrollada en trabajos previos en los juzgados y tribunales.  La consejera de Justicia, Paula Fernández Viaña, ha valorado estos criterios de valoración, que conjugan, en su opinión, el esfuerzo de quien desea acceder a la función pública en el ámbito específico de la Administración de Justicia, y, a la vez, el conocimiento adquirido por haber desempeñado previamente ese tipo de trabajo.

Una vez publicada esta convocatoria en el BOC, se abrirá un plazo de 20 días hábiles para presentar solicitudes. Posteriormente, la Dirección General de Justicia procederá a la valoración de los méritos y a la constitución de las nuevas bolsas de trabajo de interinos para los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Scroll al inicio