22/05/2024

nada personal, solo información

Mejoras en las instalaciones de la Casa consistorial de Rasines

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto con el alcalde de Rasines, Sergio Castro, han visitado las instalaciones del Ayuntamiento del municipio en las que han inspeccionado las obras de reparación de un área de la Casa consistorial, gracias al Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local.

El alcalde ha agradecido la colaboración dela Consejería para facilitar el acceso de los vecinos a los servicios del Ayuntamiento en la planta baja y ha recordado otras inversiones realizadas con este plan autonómico y que facilitaron la renovación del aula de informática y de una sala multiusos.

Durante la visita, la consejera de Presidencia e Interior ha ofrecido al alcalde toda la colaboración de su departamento para mejorar el funcionamiento de los servicios municipales y en, este punto, ha destacado que Rasines es uno de los ayuntamientos beneficiados en el ahorro de su factura eléctrica al incorporarse al contrato centralizado del Gobierno regional.

En el ámbito de la seguridad, el Ayuntamiento estudia ampliar su red de hidrantes, tras la subvención regional obtenida el pasado año con este mismo objetivo.  Para 2022, el Ejecutivo regional destinará 150.000 euros, 50.000 más que en la convocatoria del pasado año, y que sirvió para la instalación de estos sistemas en 30 municipios.

Según ha dicho la consejera, el Gobierno de Cantabria está centrado “en hacer frente al despoblamiento rural y facilitar servicios que mejoran, en este caso, la atención de las emergencias y la seguridad de las personas y sus bienes, y esto es muy importante para fijar población”, ha enfatizado.

Por otro lado, Rasines cuenta con las emisoras necesarias para conectarse a la red digital de comunicaciones que prepara el Gobierno de Cantabria para los servicios de emergencias y los ayuntamientos.

Fernández Viaña y Castro ha coincidido, por último, en resaltar la importancia del Fondo de Cooperación Local para los municipios cántabros, que supone en el caso de Rasines 85.000 de los 300.000 euros de su presupuesto anual. Este fondo facilita de forma importante el normal funcionamiento de los municipios, sobre todo aquellos más pequeños y con menor capacidad económica, dado que puede sufragar tanto gastos corrientes como inversiones de los ayuntamientos.

Scroll al inicio