Fallece el torero Jaime Ostos a la edad de 90 años en Colombia

HOMENAJE ESPECIAL A JAIME OSTOS DE LA FAMILIA RENEDO EN EL SUITE HOTEL PALACIO DEL MAR DE SANTANDER EL 19 DE FEBRERO DE 2013.
Entrega: Leticia Renedo, Directora del Hotel Palacio del Mar
Recoge: Jaime Ostos

Ha fallecido Jaime Ostos en Colombia a la edad de 90 años. Jaime Ostos ha fallecido este sábado  en Colombia a los 90 años de edad a consecuencia de un infarto. Ostos había viajado al país suramericano  con su mujer, Maria Ángeles Grajal  y un grupo de amigos estas navidades y pensaba regresar este mismo domingo a España. Se da la circunstancia de que Ostos había estado ingresado en la UCI de un hospital madrileño a principio de la pandemia al contagiarse de Covid19. También estuvo estos días disfrutando de estas fechas en Cartagena de Indias.

El torero de Écija había nacido el 8 de abril de 1931 y había tomado la alternativa el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza con toros de Urquijo, de manos de Miguel Báez Litri, con Antonio Ordóñez como testigo. Confirmó el doctorado dos años después, en la Feria de San Isidro, con Antonio Bienvenida como padrino. Fue una de las figuras más relevantes de la década de los sesenta, un periodo pródigo en toreros de muy diversos conceptos, que dieron gloria y prestigio a La Tauromaquia.

Fuente: mundotoro.com Imagen: Homenaje en el Hotel Palacio del Mar de Santander en la entrega de los XVIII EDICION DE TROFEOS TAURINOS HOTEL PALACIO DEL MAR (2013).

 

Scroll al inicio