26/04/2024

nada personal, solo información

La Agrupación de Protección Civil de Reinosa, con nuevos equipos por valor de 40.000 euros

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha dotado de nuevo equipamiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Reinosa, tras una inversión de 40.000 euros.

La responsable de esta área del Ejecutivo regional, Paula Fernández Viaña, ha hecho entrega del equipamiento en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Reinosa, en presencia del alcalde, José Miguel Barrio, y responsables y voluntarios de la Agrupación. En concreto, la Consejería de Presidencia ha reforzado los medios de seguridad y protección civil de Reinosa con dos motos, valoradas en más de 11.000 euros, así como de diverso material contraincendios, bombas de achique de agua y equipamiento, por importe de cerca de otros 6.000 euros.

También, ha hecho entrega de varias terminales de la nueva red digital de comunicación que está desplegando el Gobierno de Cantabria para todos servicios de emergencia y seguridad. Este equipamiento, destinado a la Agrupación de Protección Civil y Policía Local de Reinosa está valorado en más de 23.000 euros. Fernández Viaña ha señalado que en 2022 habrá más presupuesto para seguir reforzando los medios de emergencia de los ayuntamientos, dentro del Plan Interior-Iza del Gobierno de Cantabria, y ha avanzado que espera que la nueva red de comunicaciones funcione a pleno rendimiento para la próxima primavera.

Además de este material, la Consejería de Presidencia ofrecerá al voluntariado de protección civil un plan específico de formación básica obligatoria y de especialización del colectivo con cursos relacionados con actividades logísticas y otros de apoyo psicológico a víctimas de emergencias y sus familiares, asistencias a personas con discapacidad, apoyo en inundaciones y uso de cartografía y de desfibriladores. “La formación también es clave para mejorar el servicio”, ha dicho la consejera.  Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la llegada de este nuevo material. Según ha dicho, a los voluntarios de Protección Civil “hay que cuidarles y dotarles del material necesario”, porque esto “dignifica y optimiza su trabajo, supone un reconocimiento a su esfuerzo y se obtienen mejores resultados en beneficio de los vecinos”.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio