26/05/2024

nada personal, solo información

Los pirómanos empiezan 2022 con 42 incendios en Cantabria, 93 en Asturias y 34 en Vizcaya

CANTABRIA: «2 #IIFF ACTIVOS en #Molledo, y 5 más CONTROLADOS en la #SierraCaballar (#Villafufre), #PeñaCabarga, #Molledo, #Riotuerto y #Selaya Hoy se han provocado 9 y en los tres días que llevamos de enero 42″, son datos del Centro de Atención a Emergencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

ASTURIAS: «A la una de la tarde de este sábado 1 de enero, están activos en la comunidad 52 incendios forestales repartidos por 23 concejos. El Principado ha activar el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), en su nivel 0″, afirmaba el SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), en su primer comunicado del año.

VIZCAYA: «Hemos comenzado el año con 34 incendios en Bizkaia que se han atendido priorizando los incendios en viviendas», afirmaba en su cuenta de Twitter el servicio de Bomberos de Bizkaia.

Asturias comenzó 2022 con un suma de 93 incendios tras la revisión de los ocasionados el día 31, 34 en la provincia de Vizcaya y en Cantabria el año 2022 comenzó con 42.

En Cantabria sigue el operativo en nivel 2 con todos los medios disponibles movilizados en los diferentes turnos: 2 ingenieros, 6 emisoristas, 153 agentes del medio natural y 36 cuadrillas.

El Gobierno espera que la situación evolucione favorablemente en las próximas horas y dar por finalizado este episodio de incendios a partir del martes, cuando se prevé lluvia en Cantabria.

Scroll al inicio