26/05/2024

nada personal, solo información

Lunes 3 de enero, la red de ludotecas municipales de Santander abre las inscripciones

La red de ludotecas municipales de Santander abre este lunes, 3 de enero, el plazo de inscripción para las actividades del primer trimestre que se desarrollarán en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y Tabacalera entre el 10 de enero y el 31 de marzo, incluido el periodo no lectivo del 21 al 25 de febrero.

Las plazas se reservarán por orden de llegada de las solicitudes, siempre que cumplan los requisitos y priorizando las solicitudes por necesidades de conciliación laboral hasta el 7 de enero a las 14.00 horas. A partir de esta fecha, se abrirá el plazo para el turno general.

Tal y como ha informado el concejal de Familia, Álvaro Lavín, los interesados pueden realizar las inscripciones de forma telemática a través de los siguientes correos: ludotecaalta@santander.es; ludotecacazona@santander.es; ludotecamontana@santander.es; y ludotecatabacalera@santander.es

Lavín ha destacado que a estas actividades podrán acceder todas las niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud; que las familias numerosas están exentas de pago; que se mantiene el precio de 0,53 euros la hora y que las actividades se desarrollarán en formato “burbuja”.

Asimismo, ha recordado que los horarios de apertura de las ludotecas serán, en días lectivos, por la tarde de 16.30 a 20.00 horas en las cuatro instalaciones y los sábados de 10 a 13.30 horas en Callealtera, Cazoña y Nueva Montaña mientras que en el periodo no lectivo será lunes a viernes de 09.00 a 14.00 en todas las ludotecas.

Según ha avanzado Lavín, el servicio de la Red de Ludotecas municipales, que sigue todos los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas, podrá sufrir cambios en función de la evolución de la pandemia.

El edil ha recordado que las distintas actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de niñas y niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio y pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

La red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cinco centros ubicados a lo largo de todo Santander, en los que los niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales. En ellas se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Scroll al inicio