05/05/2024

nada personal, solo información

«Hemos creado unas tarifas simples y flexibles, y es cliente el que elige lo que va a consumir»

«La empresa bilbaina Serinfor, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la informática y la tecnología, acaba de lanzar al mercado un nuevo operador telefónico que viene a dar respuesta a las necesidades de sus clientes», así lo publicó el periódico DEIA hace unos días. Hemos querido acercarnos a la empresa bilbaína por su cernanía a la comunidad de Cantabria.

¿Qué es Serinfor?  SERINFOR, es la abreviatura de Servicios Informáticos. Llevamos 20 años en el mercado, dando soporte y mantenimiento informáticos a muchísimos clientes de diferentes tipologías; empresas grandes, medianas, pequeñas, autónomos y residenciales, a estos últimos principalmente con la compra y reparación de equipos. Nos gusta definirnos como “tu amigo informático”.

¿Qué significado tiene ser un nuevo operador de telefonía?  Inicialmente, construimos el proyecto más con la idea de ser asesores en telecomunicaciones, pero viendo la respuesta que tienen los grandes operadores ante determinadas gestiones, ya sean burocráticas, reclamaciones, averías, cambios de condiciones, permanencias, etc; decidimos que lo mejor era ser operador y evitar gran parte de esos quebraderos de cabeza para nuestros clientes, como para nosotros mismos. Y a día de hoy, podemos presumir de estar consiguiendo una elevada satisfacción por parte de nuestros clientes.

Es decir, ¿es un Vodafone o un Orange o Telefónica?  Bueno, evidentemente no, no disponemos de toda la infraestructura que tienen estas multinacionales. Pero contamos con otras ventajas que ellos no tienen, a nuestro favor lo más importante que tenemos es que resolvemos todas las incidencias y consultas en un plazo máximo de 8 horas (en la misma jornada laboral). Otra ventaja es que los usuarios siempre hablan con las mismas personas. Y sobre todo que los clientes no son números, para nosotros nuestros clientes tienen nombres y apellidos, y conocemos sus necesidades y sus inquietudes. Por último nuestra gran ventaja respecto a esas grandes compañías es que tenemos una flexibilidad ilimitada.

Los ciudadanos de Cantabria, por ejemplo, ¿se pueden dar de alta?  Por supuesto que sí. Tenemos usuarios fuera de Bilbao. En concreto, en la zona de Burgos, Castro-Urdiales y Laredo, incluso en Valencia y Castellón tenemos varios clientes. Y he de decir que están gratamente sorprendidos con nuestro servicio. Trabajamos a nivel nacional si es necesario, aunque lógicamente en estos inicios lo estemos haciendo a nivel provincial y entornos cercanos.  Además de con particulares trabajamos también con empresas a las que les suministramos la centralita telefónica y la Voz-IP, estas empresas en algunos casos tienen sedes por todo el territorio nacional, por lo que estamos dando cobertura a diversos puntos del país, también para empresas.

Una de las cuestiones es la cobertura que ofrece este servicio.  Nuestra cobertura actualmente es la mejor, ya que para suministrar la red móvil hemos escogido Vodafone. Ha sido la red que ha sido nombrada por una agencia externa, como mejor red móvil nacional durante 5 o 6 años seguidos. Es por eso que entre las opciones de redes móviles disponibles en el mercado optamos por esta.

¿Y las tarifas?  Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de la falta de asesoramiento a los usuarios y de las verdades a medias que se usan como argumentos de venta. También hemos observado que muchas veces les ofrecen cosas que no necesitan, con el único fin de justificar unas tarifas más altas. Minutos ilimitados, navegación ilimitada, SMS ilimitados, cuando realmente en la letra pequeña los limitan fijando unos máximos de consumos en todos los casos.   Para evitar esto nosotros hemos creado unas tarifas simples y flexibles, de tal manera que es el propio cliente el que elige lo que va a consumir. Esto le supone un consiguiente ahorro en la factura. En cuanto a estos precios, creemos que somos muy competitivos, nuestras tarifas se pueden encontrar en nuestra página web https://www.serinfor.net/fibra-y-movil-bilbao/ .

¿Este servicio supone alguna alteración en otras aplicaciones, dígase whatsapp u otros?   No. Todas las aplicaciones que cualquier usuario tenga que utilizar, son perfectamente compatibles con nuestro operador, Whatsapp, email, Tik-Tok, etc.

¿Qué ventajas tiene Serinfor?  Sin duda nuestras ventajas son condiciones claras y precios definitivos. Muy importante resaltar que no hay máquinas para hablar con nosotros, por lo que ofrecemos una resolución inmediata de incidencias. Y sobre todo, flexibilidad. Incluso a la hora de cambiarse a otra compañía, ya que si algún cliente desea cambiar a otra compañía por el motivo que sea, le facilitamos la gestión con el fin de que la portabilidad no sea un suplicio. Buscamos clientes satisfechos no cautivos.

¿Crees que llegará un momento en que el mercado sea más abierto?  Esa es la pregunta del millón. Hay más operadores locales de los que pensamos, sobre todo en el sur de España se estila mucho este modelo de operador. En cualquier caso, todo esto depende de los usuarios finales, son ellos y solo ellos los que tienen que darse cuenta del consumo y necesidades reales que requiere una línea móvil, fibra, o cualquier servicio de telecomunicaciones que contrate. Solo así, los operadores empezarán a ofrecer productos y servicios realmente necesarios.

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