27/05/2024

nada personal, solo información

Farmacia fija nocturna de referencia en Santander: Paseo General Dávila, 326 -Glorieta Los Osos-

Esta misma semana la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha remitido una carta a distintos vecinos acerca de las farmacias de Santander durante 2022.

ESCRITO DIRIGIDO A LOS VECINOS Y VECINAS  DE SANTANDER DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE CANTABRIA.

El servicio asistencial de farmacias de guardia tiene el objetivo de prestar asistencia farmacéutica permanente a la población, garantizando una atención de urgencia que abarca las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el municipio de Santander se cuenta con un total de 90 farmacias que, además de realizar su horario habitual durante todo el año, participan en turnos de guardia rotatorios, para proporcionar la mejor asistencia sanitaria a la ciudadanía.

Con ese objetivo, el servicio de farmacia de guardia en Santander en el año 2022 va a constar de cuatro farmacias que realizarán la guardia diurna, de 9:00 a 22:00 horas, y una farmacia fija que realizará siempre el turno de urgencia nocturno, en horario de 22:00 a 9:00 horas del día siguiente, que será la farmacia de Federico Mantilla Vega, ubicada en el Paseo General Dávila, 326 -Glorieta Los Osos-.

De esta manera, la población que necesite localizar en Santander una farmacia de guardia durante la noche podrá acudir a la farmacia fija nocturna de referencia (farmacia de Federico Mantilla Vega, ubicada en el Paseo General Dávila, 326 -Glorieta Los Osos-), ya que a partir de enero de 2022 no habrá en el municipio ninguna farmacia de horario ampliado 24 horas.

Las 90 farmacias de Santander tienen expuesto un cartel que indica todas las farmacias de guardia. Además, en la página web del Colegio www.cofcantabria.org, se encuentra habilitado un buscador de farmacias de guardia en Cantabria, que además de localizar las farmacias de guardia en tiempo real, también muestra su ubicación mediante la lectura de un código QR.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio