28/04/2024

nada personal, solo información

Preparativos ante la llegada en junio del Buque Escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano

El Gobierno regional colaborará en los preparativos de la visita a Cantabria del Buque Escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, que hará escala en Santander el próximo 20 de junio de 2022 y permanecerá cinco días en la capital cántabra.
Así se lo ha trasladado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, al comandante naval, Carlos Bonaplata, en el transcurso de la reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo para abordar los detalles de la visita.
Revilla ha augurado una muy buena acogida al buque entre la ciudadanía y ha confiado en que se repita el éxito de su anterior presencia en 2013. En este sentido, ha ofrecido el apoyo del Gobierno para la organización de visitas adaptadas a la situación de la pandemia y de otras actividades que acerquen a los cántabros a la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación del globo, realizada por Juan Sebastián Elcano con la nao ‘Victoria’.
Asimismo, ha puesto en valor la oportunidad que representa el evento para dar a conocer la figura de Juan de Santander, vecino de Cueto que fue uno de los marineros que sobrevivieron a la gesta de cruzar el Cabo de Buena Esperanza.

Scroll al inicio