21/05/2024

nada personal, solo información

Compañía Conejo salvaje estrena ‘La casa de los dedos’, jueves 30, 19.30 h. en la Sala Pereda

Jueves 30 de diciembre. Sala Pereda. 19:30 h | Circo ESTRENO

Compañía Conejo salvaje
‘La casa de los dedos’
Autores: Javier Ariza, Alicia Trueba, Ruth Garreta, Aitor Basauri
Dirección de Escena, Aitor Basauri

Con Alicia Trueba, Javier Ariza y Ruth Garreta

Composición musical: Cristian Londoño
Letras y arreglos de voz: Ïza
Coreografía: Jimena Trueba
Diseño de vestuario: Ikerne Giménez
Realización de vestuario: Inma Gómez
Escenografía: Ikerne Giménez, Lúa Quiroga
Realización de escenografía: Talleres Readest
Diseño de iluminación: Flavia Mayans
Fotografía: Áureo Gómez

Duración: 75 min. Sin descanso
Una historia de dificultad, superación y esperanza. La barraca de feria ‘La casa de los dedos’ viaja de manera itinerante por todos los pueblos medianos y pequeños de la geografía española. Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros, pero pertenecen al mundo de los muertos. Los protagonistas, Godard, Pon Pon y Katia, son una suerte de familia disfuncional que sobrevive gracias a la necesidad que tienen los unos de los otros. La tensión y los deseos no satisfechos generan problemas insalvables que hacen que se cometa un asesinato.

Creyéndose libres de la presencia maligna, descubren que el alma del muerto ha vuelto a la barraca para resolver las cuentas pendientes. A través de un pacto con el mundo de las ánimas, los tres aprenderán a convivir en armonía.

La dramaturgia nace de la sala de ensayo, una historia teatral multidisciplinar que se nutre de la comedia gestual y del género musical, apoyándose en las técnicas de circo contemporáneo y la figura del nuevo clown.

La compañía Conejo Salvaje nace de la unión de cuatro artistas con trayectorias de carácter internacional, provenientes del mundo del teatro, el musical y el circo. En su primera creación coral, los autores apuestan por conducir al espectador en un viaje hacia lo oculto sin precedentes a través de un espectáculo musical, una coreografía clásica o una rutina pura de clown, cuya trama se desarrolla en una barraca de circo ambulante con forma de fotomatón.

Scroll al inicio