21/05/2024

nada personal, solo información

Gema Igual felicita la Navidad a los taxistas y a las residencias de mayores de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, han acudido esta mañana a las instalaciones de tele-taxi y de radio-taxi para felicitar las fiestas al colectivo de profesionales al que representan y agradecer su trabajo en un servicio esencial para los ciudadanos.

Ambos han puesto de manifiesto que desde el Ayuntamiento se trabaja con este sector “para que el taxi sea una alternativa al uso del vehículo privado que ofrezca cada vez un mayor y mejor servicio a los ciudadanos, de manera que, entre todos, se contribuya a hacer de Santander una ciudad cada día más sostenible y con un servicio de transporte público de altísima calidad”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que ya se está tramitando la concesión de las ayudas al sector para la renovación de sus vehículos por otros más ecológicos, con subvenciones de 6.000 euros para la compra de los coches eléctricos de cero emisiones y vehículos Eurotaxi ECO/cero emisiones; o del 20% del valor del vehículo para la compra de híbridos enchufables o de vehículos ECO.
Además, ha hecho hincapié en el apoyo del Ayuntamiento al sector desde el inicio de la pandemia, con medidas que han ido desde colaborar con el cumplimiento de las normas de seguridad hasta ofrecerles una ayuda directa de hasta 600 euros a través de uno de los programas incluidos en el plan de choque ‘Santander a punto’ para el pago de sus gastos corrientes como seguros, cuota de autónomos, etc.

En total, se concedieron 183 ayudas a taxistas por importe de 118.955 euros y además la asociación radio-taxi ha recibido dos ayudas por un total de 15.900 euros que les ha permitido ampliar sus instalaciones para poder cumplir con las medidas covid. De otro lado, esta semana, la alcaldesa ha felicitado telefónicamente las fiestas a los diversos centros asistenciales y residencias de mayores del municipio, y ha trasladado a los trabajadores y usuarios sus mejores deseos para estos días y un buen año 2022. Debido a las precauciones requeridas con motivo de la pandemia, la regidora ha contactado telefónicamente con los responsables de los centros para transmitir un mensaje de cariño y cercanía en estas fechas hacia las personas atendidas en estos lugares y hacia el personal que los atiende.

En un momento tan especial, marcado por las dificultades e incertidumbres del coronavirus, la alcaldesa ha querido mostrar también el reconocimiento del Ayuntamiento hacia el personal de las residencias por el trabajo y la dedicación a los usuarios que están demostrando en condiciones de máxima exigencia. Gema Igual los ha animado a proseguir con su esfuerzo y también ha expresado un mensaje de tranquilidad dirigido a las familias de los residentes, con la convicción de que se encuentran en las mejores manos.

Scroll al inicio